La buena acogida y crítica que tuvo en 2019 la película «Puñales por la espalda» ha sido el motivo para saber que volveremos a ver al personaje de Benoit Blanc en una nueva aventura. La cinta dirigida por Rian Johnson recaudó más de 310 millones de dólares a nivel mundial, superando los 40 millones de dólares del presupuesto de la película. Esta situación dio pie a que Netflix adquiriese el pasado año los derechos de las futuras dos secuelas de Puñales por la espalda por el precio de 450 millones de dólares. La mitad de esta cifra fue destinada íntegramente al director y al actor protagonista, concretamente 100 millones a cada uno.
Además, y como ya viene haciendo la empresa de la popular plataforma de contenidos cinematográficos en streaming, mantienen su idea de realizar alguna proyección en salas, recorrer festivales de cine y, por supuesto, ser incluida en el catálogo de Netflix.
Por lo pronto, el estreno se plantea para los meses de otoño de 2022 aunque se desconocen los lugares y las cifras de las salas en las que previamente se exhibirá la secuela. La película ya está rodada, su grabación finalizó en septiembre de 2021, por lo que se espera que en ese prácticamente año entero, trabajen con cuidado la posproducción del film.
Un reparto de caras conocidas
La secuela volverá a contar con Daniel Craig como el protagonista, que estará acompañado de un reparto nuevo de rostros conocidos de la gran pantalla como Kathryn Hahn, Ethan Hawke, Edward Norton, Kate Hudson, Janelle Monáe, Dave Bautista, Jessica Henwick y Madelyn Cline.
Las riendas de la dirección de la película, así como su guion, vuelven a estar tomadas por Rian Johnson. La primera película estuvo nominada a los Premios Oscar al Mejor guion original, lo que hace que el incentivo por una buena historia sea mayor para esta segunda entrega y la futura tercera parte.
Recordamos el trailer de la primera película: