“Si estás leyendo este libro es porque te encanta el salseo, la miseria humana y la vergüenza ajena”. Así define Puto amor su autor, con lo que podríamos esperar historias cargadas de ingenio, con mucha ironía. Y sí, el libro cumple con las expectativas. Sin embargo, detrás de todo eso, aparece una sorpresa: la vulnerabilidad del influencer. No pierde su esencia; cuenta las anécdotas con un humor hilarante y comentarios afilados. Pero esa solo es la envoltura de una obra que, poco a poco, nos va acercando más a Malbert, a sus sentimientos.
Un repaso de su vida amorosa que sabe combinar a la perfección las bromas y la verdad, porque detrás de ese relato de momentos impensables, hay una persona muy sincera. El barcelonés deja atrás esa coraza para hablarnos de sus inseguridades, de qué significa para él el amor y de cómo ha llegado a ese punto de desencanto, fruto de multitud de fracasos amorosos y engaños, pero que no cambiaría: “No me arrepiento de nada porque considero que, si das mucho, es porque ERES MUCHO. Nadie da lo que no tiene”, reflexiona.
También deja hueco a recuerdos de su infancia, sobre los comentarios que escuchaba en su círculo y la dificultad de encontrarse, algo con lo que muchos se pueden sentir identificados: “En algunas comidas familiares tenía que escuchar comentarios sobre si yo torcía la mano más de lo normal y si en las fiestas de aniversario me ponía pelucas, faldas, etc. Incluso tengo grabados los manotazos que me pegaba mi tío en el brazo para «corregir» cuando me daba por torcer la mano o dejarla medio doblada”, relata.
Malbert habla con sinceridad de cosas que muchos lectores han podido sentir en su vida, especialmente los que se han movido por redes de búsqueda del amor. A medida que lo vas leyendo, puedes encontrarte con consejos graciosos, pero útiles, como los perfiles de pareja a evitar. Pero también hay hueco, y mucho, para conversaciones reales, sacadas de esas aplicaciones, que acercan muchísimo al lector a la historia y dejan que se integre sin impedimentos. El influencer abre las puertas de su vida, pero sin miedo, mostrándose tal y como es, con un lado hasta ahora desconocido.
Ese es el punto fuerte del libro, que entretiene, es interesante, da salseo, pero también puede emocionar. Engaños, pasión, desenfreno, lágrimas y dolor. Puto amor da para mucho y su desde el primer capítulo consigue mostrar ese desencanto plagado de humor. Lo que podría haber sido un simple conjunto de anécdotas nimias, que quedan en el olvido a los cinco minutos de leerlas, es todo lo contrario. Cómo se cuenta la historia es lo importante, y Malbert ha logrado el estilo perfecto.
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
El universo mágico de Oz aterriza en la capital española con Wicked, el exitoso musical…
Esta web usa cookies.