“Aitana. Episodio uno”. Estas son las únicas palabras que se escuchan en el vídeo que ha publicado Aitana en su cuenta de Instagram para anunciar su próxima docu serie con Netflix. Aparece vestida de blanco y en un estudio de música, rodeada de partituras y cuadernos, micrófonos y cascos. Al final del vídeo se escucha a la cantante tararear una melodía para cerrar el mismo con uno de sus ojos en primer plano. Las mariposas parecen ser hilo conductor o algún tema principal del documental, pues en el spot aparecen varias veces: dibujadas por Aitana en un cuaderno, en sus tatuajes y en el iris de su ojo en ese plano final. Además, en la descripción de la publicación de Instagram escribe: “Sorpresa… 🦋🔴🔴”.
La artista lleva varios meses grabando parte de su día y de su gira, seguramente, y ahora que sabemos de la existencia, para ser el material principal de su documental. Aitana siempre ha sido muy cercana con su público y sus fans. Desde que salió de Operación Triunfo no ha parado de crecer en popularidad y puede presumir de tener unos seguidores fieles, además, de abarcar varias edades. Siempre usa sus redes sociales como canal para comunicarse con ellos y siempre se muestra muy honesta y transparente, y eso, hoy en día, gusta mucho en un mundo más bien copado por la artificialidad. Lo hacía hace poco subiendo en un vídeo su reacción a la cancelación de sus conciertos en el estadio Bernabéu apareciendo visiblemente afligida por la noticia.
Ver esta publicación en Instagram
Los comentarios en redes no se han hecho esperar y sus fans esperan con ganas el estreno de este documental, aunque no se sabe fecha concreta para su emisión. Mientras tanto, todos nos preguntamos: ¿Qué nos contará Aitana a lo largo de varios capítulos? Seguramente sea un documental cercano, que nos muestre una parte más íntima de la vida de la artista, aunque también la veremos actuando, cómo son los momentos previos a sus conciertos y los momentos posteriores. Podríamos escuchar también su reflexión sobre las críticas que lleva recibiendo desde que realizó un baile para una canción en uno de sus conciertos. Ella misma proyectó en una de sus actuaciones en una pantalla los titulares de los periódicos que lo calificaban de provocativo mientras realizaba el baile. Toda una reina.
Además, el símbolo de las mariposas podría indicarnos que la artista está en una época de cambio (como se refiere en su canción Mariposas junto con sangiovanni), aunque sobre este tema ya se ha hablado en los últimos meses.
No es la primera vez que Aitana participa y trabaja con la plataforma de Netflix, ya lo hizo en la película de este mismo año Pared con Pared, que protagoniza con Fernando Guallar. Nos encontramos en el momento que más documentales se están produciendo sobre personajes famosos y Aitana no se podía quedar sin el suyo. Y nosotros lo esperamos con ganas.