Anoche se celebró la 94º gala de los Premios Oscar. En ella cientos de actores, actrices, productores y cantantes se reúnen para recibir los premios que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias. Una gala que premia a las mejores películas del año. Estos premios son acompañados con una brillante cena preparada por uno de los mejores chefs que existen.
El encargado de preparar la cena durante la gala de este año ha sido el chef Wolfgang Puck. El dueño de restaurantes ha llevado a cabo el menú “Governors Ball” para la after-party de los Oscars. No era la primera vez que el chef cocinaba para las celebridades. Aunque si fue la primera vez que estuvo acompañado por Ghetto Gastro, un grupo de cocineros neoyorquinos con vínculo al Bronx.
Este año, los platos que se han servido tras la gala han sido novedosos e inesperados gracias a la unión de todos estos expertos en cocina. “Cada año buscamos formas de mantener las cosas nuevas, frescas y divertidas. El Governors Ball de los Oscar es un evento donde se unen la comida, la moda, la cultura, el cine y la música. Para celebrar esta convergencia, no podríamos pensar en un mejor socio que Ghetto Gastro”, así lo afirmaba Wolfgang Puck.
Aunque sirvieron platos únicos que se pudieron crear gracias a esta unión, también se encontraban dentro del menú el salmón ahumado con forma de Oscar y los conos de atún picante. Ambos platos se han convertido en los clásicos y favoritos de los invitados.
Mientras que los nuevos platos con los que se han encontrado este año los invitados gracias a Ghetto Gastro han sido: waffles de raíces ancestrales con pollo frito y sirope soberano picante; bocadillos de cornbread y caviar sobre una cama de arroz de coco crujiente con chícharos y plátano maduro.
Pero no solo esto, de la mano de Wolfgang Puck Catering sirvieron más platos. Entre ellos se encuentran empanadas de bacalao con patatas y puerro, mini hamburguesas de carne wagyu, patas de cangrejo con verduras salteadas, bolitas de pan de maíz rellenas de cangrejo y caviar, sliders de carne seca de wagyu con papas a la francesa y guisantes de nieve y soya de jengibre.
No puede faltar el postre. Por lo que los chefs encargados de la cena ofrecieron una gran variedad de dulces, entre los que destacaban los eclairs con forma de Oscar. Estos llevan chocolate con sal marina, panna cotta de toronja y macarons de s’more.
Por último, para la bebida se sirvió un champagne Fleur de Miraval. También dos vinos: Francis Ford Coppola de edición limitada creada únicamente para la entrega de premios. Mientras que Charles Joly se encargó de presentar una selección especial de cócteles de Tequila Don Julio.
Sin duda, una cena con mucha clase. Y a ti, ¿te gustaría probar alguno de estos platos?