Aurembiaix, la nueva marca que esta conquistando la ciudad de Barcelona. Ya ha enamorado a toda la ciudad con sus fascinantes piezas históricas, poniendo el foco en el mundo contemporáneo. Flor y Chloe son las creadoras de esta nueva marca, que se encuentra en boca de todo el mundo y vienen del mundo de la moda. En esta primera colección han diseñado un corsé espectacular.
En concreto, Chloe ha trabajado en rodajes de época, diseño o vestuario para cine y, además, ha formado parte del departamento de la sastrería del Gran Teatre de Liceu. Por el otro lado, Flor estudió Bellas Artes en Wimbeldon Collage of Arts, y después se especializó en perfomance. En sus comienzos colaboró con amigos fotógrafos hasta la actualidad, que ha creado, junto a su compañera su propia firma.
https://www.instagram.com/p/CWEJzkuq0GX/
Desde el principio las dos empresarias buscaban un nombre con el que sentirse identificadas y que tuviera alguna relación con su ciudad, «Buscamos un nombre de mujer, catalán y medieval». Y se nos ocurrió el nombre de la Condesa de Urgell en la Cataluña Medieval, les encajó a las dos porque en latín aurem es oro y biaix que significa biés.
Tanto Flor como Chloe han querido recuperar el corsé enfocándolo en una mirada más actual y moderna. “Es una pieza que me empezó a fascinar escultóricamente hace unos años por su carácter artesanal. Desde el punto de vista de portadora contemporánea, te da la libertad de darle otra forma a tu cuerpo”, asegura Chloe. Esta prenda te da el poder de tener el control de tu cuerpo.
Han creado cuatro variaciones de corsé: un alargado vestido, otro en tricot, el tercero tiene unos tirantes ajustables y, el último corsé, con mas y el cuello a conjunto.
https://www.instagram.com/p/CWoM4K7KV85/
Cada una de las piezas ha sido diseñada y patronada por ellas mismas. Aunque han contando con una gran red de talentos que les han contribuido en todo este proceso. Norbelly Londoño, compañera de Chloe ayudó a coser las prendas; Monica Noguero les asistió en el tallaje de las prendas; Carlota Guerrero colaboró como fotógrafa; Maria Gaminde fue la modelo que decidió lanzarse a la pasarela.
Una de las mejores decisiones que han tomado fue crear prendas sostenibles. Una iniciativa muy importante para el desarrollo sostenible y el medio ambiente. La sosteniblidad está integrada en Aurembiaix, todo es artesanal y por previo encargo ya que la mayoría de los tejidos que se encuentran están en stocks y son de fibras naturales.
Esperaremos la siguiente colección de estas dos diseñadoras, con qué nos sorprenderán la próxima vez?