De la misma manera que nosotros envejecemos, nuestra piel también lo hace. La aparición de arrugas, especialmente en los labios, es algo que no podemos controlar. No obstante, sí podemos tratar de combatirlas con distintos tratamientos no invasivos como lo que nos ofrece la Clínica Bayón.
El código de barras es el término que coloquialmente se utiliza para hablar de aquellas arrugas verticales que aparecen en la zona superior del labio. Tienen lugar en esta zona, porque con los años, el labio de la mujer va envejeciendo, deshidratando e incluso afinando. Sin embargo, no solo el paso del tiempo es causante de estas, malos hábitos como fumar o el alcohol pueden ayudar a su aparición prematura.
Desde la Clínica Bayón se ofrecen diversos tratamientos para tratar de hacer frente al inevitable paso del tiempo.
En función del grado de la fractura epidérmica, rotura de la piel, el tratamiento elegido para el paciente varía, garantizando los resultados más óptimos. Para aquellos labios que se encuentren en fase inicial, siendo la razón de su aparición la deshidratación y el encogimiento del labio, el ácido hialurónico sería la opción ideal para tratar de devolver al labio esa jugosidad inicial para así recuperar la curva del perfilado, pudiendo prevenir su avance o incluso eliminandolas.
Con arrugas más marcadas, el procedimiento será más complejo. En él, encontramos varias opciones para combatir las arrugas que se presentan como bioestimuladores (cocktail de vitaminas, carboxiterapia, plasma rico en plaquetas…). Estos son tratamientos de no relleno, pues lo que se busca en esta zona es hidratar, regenerar.
Finalmente, para la arruga que ya es cicatriz, los tratamientos recomendados a seguir son los de quemadura. Estos se corresponden con los peeling químicos, láser, luz pulsada…, donde se tratará de destruir un tejido para que este se regenere. Sea cual sea el caso a tratar, en Clínica Bayón reconocerán el problema y darán el tratamiento más adecuado a cada necesidad.