Durante los últimos años, la sociedad ha recibido por parte de los diferentes organismos especializados grandes dosis de sensibilización en torno a la importancia de disfrutar de un buen sueño reparador. El descanso es, como sabemos, fundamental para poder ofrecer a nuestro organismo todo lo que necesita en su día a día. Y es gracias a la interiorización de unas buenas rutinas de descanso cuando podemos exprimir todos los beneficios que puede llegar a proporcionarnos en el día a día.
El sueño es una función biológica fundamental a la que dedicamos, al menos, un tercio de nuestras vidas. O, al menos, deberíamos. Siendo el sueño reparador clave para que nuestro organismo tenga el tiempo suficiente como para recuperarse de las diferentes exposiciones a las que nos enfrentamos en el día a día. Sin embargo, alcanzar esta fase no es sencillo, siendo los productos especializados que encontramos en sitios web como Farmacia Ribera todo lo que necesitamos para cubrir todas nuestras necesidades.
¿Qué es el sueño reparador?
El sueño normal se compone de dos tipos de fases: REM y No REM. En el caso de esta última, la integran cuatro fases. Ellas son cada vez más profundas a medida que pasa el tiempo, por lo que nos resulta mucho más complejo poder despertarnos. En las fases de sueño REM es cuando existe una mayor actividad cerebral y, por tanto, cuando se producen los sueños.
Para que un sueño sea considerado como reparador son muchos los elementos que intervienen en la ecuación. En la mayoría de los casos, estos elementos dependen tanto del organismo como del contexto en el que nos encontramos. Por tanto, resulta complejo establecer una serie de denominadores comunes en términos generales.
El sueño reparador es aquel que se alarga en el tiempo lo suficiente como para que nuestro organismo pueda recargar la energía suficiente como para poder
¿Por qué es importante dormir bien?
- Mejora la productividad y la concentración: Cuanto mayor sea el descanso del ser humano, nuestro cerebro podría funcionar mejor y, por tanto, tanto la concentración como la productividad podrán ser mucho mayores.
- Mejora el sistema inmunitario: El sistema inmunitario es fundamental para evitar los posibles contagios que se pueden llegar a producir por parte de los virus que se encuentran en el exterior. Tener un sistema inmunitario fuerte es una de las mejores opciones que vamos a poder encontrar en el mercado.
- Las enfermedades cardiacas: Las enfermedades cardiacas tienen un impacto directo en el descanso que interiorizamos en nuestro día a día. Un buen descanso impedirá que podamos sufrir este tipo de patologías.
- Reduce la depresión: Dormir bien ayuda a que nuestro cuerpo se relaje y facilita la producción tanto de melanina como de serotonina. En ambos casos, nos encontramos ante un tipo de hormona que nos permite contrarrestar todo lo que tiene relación con la adrenalina y el cortisol que se genera a consecuencia de los cuadros de estrés que sufrimos.
Dormir bien es fundamental en términos de salud. Siendo el momento del día que nuestro cuerpo reserva para recuperarse de la actividad de nuestro día a día. Gracias a la irrupción en el mercado de productos como los que podemos encontrar en la farmacia mencionada en el presente artículo, disponemos de un mayor número de posibilidades de poder alcanzar ese sueño reparador que tanto necesitamos.