¿Tienes el armario lleno de ropa y nunca sabes qué ponerte? Eso es porque no sabes lo que son los armarios cápsulas. Este término también se conoce como fondo de armario, y consiste en que todas tus prendas de ropa son combinables entre sí. Pero, ¿cómo es posible conseguir esto? No es complicado, únicamente hay que centrarse en comprar prendas básicas de colores neutros, ya que nunca pasarán de moda.
Los armarios cápsulas se crearon gracias a Susie Faux, dueña de Wardrobe, durante la década de los 70. Su idea principal era crear un armario con prendas básicas que nunca pasarán de moda, de esta manera no es necesario renovar la ropa cada temporada. Además, las prendas deben ser de colores neutros, como el negro, blanco, beige o azul, para que combinen todas entre ellas y conseguir más outfits.
Para conseguir tener tu propio armario cápsula es necesario conocer tu estilo a la hora de vestir, para elegir las prendas con las que te sientes más cómoda. Aunque también es necesario concienciarse de ello, sobre todo, a la hora de comprar. Seguramente, alguna vez has comprado prendas por el simple hecho de que estaban de moda o por llamarte la atención. Pero para conseguir un buen armario cápsula es necesario eliminar estos hábitos. Para ello, es necesario ir a comprar teniendo unos objetivos, es decir, elegir prendas que se pueden combinar con otras que ya tenemos en nuestro armario.
Lo más sencillo es comprar prendas básicas, evitando los estampados, de esta manera es más fácil combinarlo todo. Algunas de las prendas que no pueden faltar en un armario cápsula son camisetas, camisas y tops, de diferentes colores. Mientras que para la parte de abajo es mejor comprar vaqueros y pantalones negros, antes que una prenda de otro color, ya que resulta más difícil combinarla. Para la parte de arriba se recomiendan blazers o sobrecamisas en colores neutros. Pero ahora que llega el verano, los vestidos tampoco pueden faltar en tu armario.
Todo esto son prendas básicas que no pueden faltar y con las que te será más sencillo poder combinar tus conjuntos. Sin embargo, la paleta de colores puede variar dependiendo de los colores que te favorezcan. Pero siempre deberás elegir colores que combinen entre sí para no comprar prendas innecesarias.
Con los armarios cápsulas no es necesario que llenes los cajones de ropa, ya que con pocas prendas tendrás numerosos outfits. Es por ello que se recomienda comprar ropa de mayor calidad para que dure más tiempo. De esta manera se comprará menos ropa, pero de una mayor calidad. Otro consejo es recurrir a complementos, así los conjuntos serán diferentes dependiendo de los accesorios que se utilicen.
Los armarios cápsula son muy recomendables, ya que con pocas prendas es posible crear un gran número de conjuntos. Además, se tarda menos tiempo en elegir qué prendas ponerse, ya que el armario está lleno de prendas combinables entre sí. Si cuando vas a vestirte nunca sabes qué ponerte, ¡no dudes en crear tu propio armario cápsula!