Ya estamos en septiembre. Yo creo que es el mes menos esperado por todo el mundo. Vuelta a la rutina; a trabajar, a estudiar y sobretodo vuelta definitiva de las vacaciones de verano. Unas vacaciones que seguro han sido mágicas y llenas de momentos inolvidables. Algunos habréis ido a la playa, otros al pueblo y otros habréis tenido la oportunidad de conocer nuevos países. Aún así, después de tanto tiempo libre, queremos seguir en ese estado de relajación y paz. Y la pena es que no podemos, tenemos que volver a esperar como mínimo hasta Navidad.
Para ese retorno tengo una pequeña solución, una lista de las canciones que podrían curarnos el síndrome post-vacacional. Está repleta de canciones muy clásicas pero algunas que no tanto. Solamente necesitamos escuchar buen rollo y mucho ritmo para no caer en esa tristeza.
La primera de todas es una de mis favoritas, Vacaciones de Estopa. Resume perfectamente lo largo que es el verano y lo bien que lo pasamos. Si eres un claro seguidor del grupo y no tenías ni idea de esta canción, permíteme que te diga que es una de las canciones de culto.
Flo Rida es uno de los grupos que más positivismo me produce, por ello canciones como I Cry o Good Feeling son perfectas para olvidarse de todo y ponerse a bailar en medio de lo que sea que estés haciendo. Pegan para todo y nunca me cansaría de escucharlas.
Pitbull para estas ocasiones es muy necesario también. Don’t Stop the Party o Timber son temazos asegurados con los que madrugas un poco más feliz de lo que lo hacías antes.
Considero además que, aunque el más mínimo recuerdo nos trasladaría a esa “depresión”, las canciones que más hemos escuchado este verano son imprescindibles también. Para mí, dos de esos temas son Hola Señorita de Maluma y Maitre Gims y Señorita de Camila Cabello y Shawn Mendes.
Por último, quería terminar con la canción que más refleja para mí ese sentimiento de unidad con mis amigos cuando me voy a disfrutar. Vacaciones de Wisin. A parte de que sonaba en todas partes, contiene demasiados recuerdos y emociones que vuelven nada más que se toca la primera nota.
Realmente es una lista muy subjetiva aunque espero que lo único que no haga sea deprimir más. Ahora iniciamos la cuenta atrás para volver el año que viene a nuestro lugar.