La navidad se acerca, y con ella el puente de La Constitución da comienzo a la festividad, al buen ambiente, a las risas, a las ganas de tomar una copa de vino bien rodeado… Pero este año todos sabemos que es diferente. Te preguntas que qué vas a hacer este año en el puente de diciembre ¿verdad? Sabemos que algunos os quedáis restringidos en vuestra zona, ponte que hablo de Madrid, y quiero hacerte saber que hay planes que no van a querer que te quedes en casa. O sí.
No obstante, este año, como sabéis, hay que cumplir unas ciertas restricciones. Pero eso no os impedirán que podáis vivir un puente de lo más especial. Para ello, os hemos preparado varios planes para saber qué hacer.
VISITAR LA GRAN VÍA
Visitar la Gran vía no te lo puede impedir nadie y menos sentir esa energía que solo ella proyecta. Bien es cierto, que las calles ya no están tan llenas, y que las caras no deslumbran mucha alegría. Pero hay mucho por lo que celebrar y es que estamos vivos. Hay una sensación de autollamada para espabilar y empezar a disfrutar de las pequeñas cosas que antes pensabas que no podrían darte tanto amor. Y sí, un simple paseo por la capital puede hacértelo gozar. Pero de noche, es mi gran secreto, la ciudad se ve mejor. Y siempre puedes subir a la terraza del Hotel NH y ver que… bueno sube, mira, y dime qué ves.
COMER BOCADILLO DE CALAMARES Y VER PUESTOS DE NAVIDAD EN LA PLAZA MAYOR
Otro gran plan y siempre es un acierto, es comer un bocadillo de calamares a plena luz del día, ir a ver tiendas, y acabar en la Plaza Mayor al atardecer viendo los puestecitos de navidad. Para después ir hacia a Sol, sentarte a observar el gran árbol que cada año ilumina el kilómetro 0, y si quieres un poco de Sur, he descubierto la Calle Cádiz donde habita Rosi, La loca, un restaurante que te hará degustar una fantasía que solo querrás ir a probar una y otra vez.
PUESTOS NAVIDEÑOS EN PASEO LA CASTELLANA
También destacar los puestos navideños que han sido colocados este pasado fin de semana en la plaza de la Castellana, junto al Corte Inglés. Es una zona bonita, tranquila aunque pasan muchos coches, pero con un ambiente más serio que el del centro, y donde no suele haber mucho turisteo. Y lleno de calles con cientos de restaurantes por los que perderte.
IR AL CINE O A VER ALGUNA OBRA DE TEATRO
No hay que olvidar la cultura. Y menos aún cuánto queda por apoyarla y que mejor manera que hacerlo en navidad. Donde los bolsillos aprietan fuerte pero siempre suenan campanas, no lo podemos evitar. Si apoyas el consumismo, por qué no consumir un tanto de ocio, de actividad cultural. Visita un cine o un teatro. (Os dejo un link de la página oficial de Madrid es teatro para que tengáis cientos de ideas sobre qué ver).
UN MUSEO PUEDE SER INCLUSO UNA CITA PARA CONQUISTAR Y DESPUÉS UNOS VINOS PARA COMENTAR
El puente de diciembre puede ser una excusa para hacer aquello que aun no has hecho desde que has llegado a la capital, por ejemplo, visitar un museo que seguro que lo has dejado a un lado, por falta de tiempo. Invita a alguien, o ve solo, reflexiona, y goza un rato. Puedes ir como consejo al Museo Del Prado o al Museo Thyssen-Bornemisza que están ubicados en una de las mejores zonas de Madrid y donde el ambiente por la tarde-noche es para triunfar. Es mas éste último cuenta con terraza.
PASEAR POR LA SIERRA Y COMER CASTAÑAS
Para aquellos que prefieran un ambiente más tranquilo, siempre se puede pasear por la Sierra y perderse por algún bar de pueblo en el que merezca la pena la caminata, para acabar con unas castañas al fuego que te hagan sentir la plena navidad. Una buena opción es visitar Navacerrada, tanto para un día soleado como un día de nieve.
HACER GALLETAS Y PASTELITOS MIENTRAS MONTAS EL ÁRBOL DE NAVIDAD
El mejor plan sin duda, y que no falla, es el de quedarse en casa. Solo o con buena compañía, pero para este plan prefiero con amigos o familia. Montar el árbol de navidad es tradición aunque ya muchos por circunstancias de la vida lo hayan dejado un poco de lado, pero comer bien, es actitud, y no debería de perderse nunca las buenas costumbres.
El fin del 2020 está cerca, en menos que canta un gallo el año habrá acabado. Por este motivo no hemos querido dejarte sin saber qué hacer estas navidades. Cuéntanos, qué vas a hacer este año en el puente de diciembre.