Magia y ciencia ficción se convertirán en los géneros protagonistas de este año que viene cargado de grandes y esperados estrenos.
Laura García
Steve Jobs: por lo pronto, el año queda inaugurado desde el día uno con el biopic del famoso empresario y creador de Apple, protagonizada por Michael Fassbender y dirigida por Danny Boyle.
El Renacido: Enero da paso a febrero y con ello llega el nuevo estreno de Leonardo DiCaprio en el papel de Hugh Glass, un hombre abandonado a su suerte en las montañas tras ser atacado por un oso. Al reponerse, sorprendentemente, de sus heridas, buscará venganza contra aquellos que le dieron por vencido.
El Libro de la Selva: Disney nos sorprenderá en primavera con el estreno de una nueva versión del clásico que nos dejará con la boca abierta. Neel Sethi se pondrá en la piel del pequeño Mowgli que, rodeado de panteras y osos, vivirla asombrosas aventuras y aprenderá a sobrevivir en el medio de la selva.
X-Men: Apocalipsis: una nueva entrega de la saga más famosa de mutantes llegará en mayo a las salas. En esa ocasión, Apocalipsis, el mutante más poderoso de todos los tiempo, se aliará con Magneto (Michael Fassbender) para acabar con la humanidad y crear un nuevo orden mundial. El profesor X (James McAvoy) junto a Mística (Jennifer Lawrence) y un grupo de jóvenes mutantes, le harán frente en una lucha por salvar el mundo.
Independance Day: Contraataque: el 1 de julio llegará a los cines, tras años de especulaciones, la esperada secuela de una de las películas sobre invasión extraterrestre más famosa de todos los tiempos. Liam Hemsworth o Charlotte Gainsbourg son algunos de los protagonistas en esta nueva entrega en la que los estadounidenses han elaborado un arma de defensa a partir de la tecnología obtenida de los extraterrestres que invadieron el país 20 años atrás.
Star Trek: Más allá: De nuevo, el Enterprise vuelve a surcar la galaxia en busca de nuevas aventuras con nuestra tripulación preferida: el capitán Kirk, el comandante Spock y la oficial Uhura.
Un Monstruo Viene a Verme: Juan Antonio Bayona nos sorprende en octubre con el estreno de esta adaptación en la que Connor (Lewis MacDougall) es un niño de 12 años que, tras enfermar su madre (Felicity Jones) de cáncer, tendrá que tomar las riendas y afrontar sus miedos con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson).
Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos: noviembre nos trae la película más mágica del año en esta adaptación del libro homónimo de J.K Rowling en un spin-of que amplía el mundo de Harry Potter bajo la visión de Newt Scamander (Eddie RedMayne), setenta años antes de lo narrado en las películas del mago.