El mejor cine

¿Qué pasa con los próximos 25 años de las series? Y la carrera de las empresas por hacerse con ellas

El mundo seriéfilo tiene que ver con la diversión y el entretenimiento de seguir con atención las tramas y los desarrollos de personajes durante varios años. Sin embargo, si nos adentramos en los entresijos de las plataformas por obtener los derechos de cualquier tipo de serie que no sea producción propia, el ambiente es más difuso y oscuro.

Con la llegada de nuevas apps para ver contenido audiovisual online: AppleTV salió el pasado 1 de noviembre, Disney + a punto de lanzarse y HBO max como una ampliación de la empresa que produjo Juego de Tronos, la carrera por obtener los derechos de las series se está encrudeciendo.

Apple tv.
Logotipo de la nueva plataforma de HBO.

Una de las tendencias actuales es comprar los derechos (a un alto coste) de series clásicas que en su momento tuvieron altos índices de audiencia. A lo largo de las últimas semanas hemos recibido noticias acerca de la compra de Seinfield por parte de Netflix por 500 millones de dólares o la adquisición de Friends por HBO Max (la nueva plataforma de Warner por 425 millones de dólares).

Seinfield es la última adquisición de Netflix.

Una de las tendencias actuales es comprar los derechos de series clásicas que en su momento tuvieron altos índices de audiencia

Teniendo en cuenta esta tendencia, las empresas están en una posición comprometida que es la de gastar gran cantidad de dinero para conservar aquellos clientes fieles a sus series de toda la vida. Aparte de esto, se añade otra coyuntura: la pocos beneficios de Netflix y demás compañías, debido a su inmenso gasto en producción propia y la compra de estas ficciones a tan elevado coste. Con lo cual, los servicios de streaming van a tener que encontrar una solución para paliar estos problemas.

Una de las posibles soluciones es, centrarse únicamente en producir contenido propio de calidad por varias razones: crearía una clientela fiel y también porque no tendrían que pagar cada cierto periodo de tiempo la renovación de los derechos (porque son ellos los que los ostentan).

The Witcher es la gran apuesta de Netflix para fidelizar espectadores.

Una de las posibles soluciones es producir contenido propio de calidad para fidelizar clientes

La oferta cada vez mayor en un panorama con diversas plataformas de visualización online está desequilibrando el mercado. El otro día saltó una noticia que mencionaba que Netflix había caído en bolsa un 31% desde julio. Esto ha provocado que la compañía, como medida cautelar, haya aumentado la inversión en ficción propia, el precio por mes y vea posibilidades de ampliar el mercado en India.

Watchmen es la apuesta de HBO.

Vivimos en un mercado cada vez más competente, y la guerra entre las compañías cada vez es más visible. Esto puede ser bueno para los clientes porque van a ver como las ofertas de contenido y de precio serán más atractivas, pero puede traer consigo cosas negativas como la desaparición de algunas compañías.

Oliver De la Torre

Estudiante de periodismo de la universidad Carlos III de Madrid. He participado en varios cortometrajes para la ECAM (escuela de cine de Madrid) entre los que destaca "Adosados" (2017). Soy cinéfilo, melómano y hedonista. Disfruto y aprendo de las pequeñas cosas que nos brinda la vida.

Entradas recientes

Ion Aramendi y Blanca Romero serán los rostros de Mediaset para las Campanadas 2025

Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…

7 horas hace

Miley Cyrus se reinventa con un álbum inspirado en Pink Floyd

Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…

7 horas hace

Lady Gaga y Green Day estarán en Coachella 2025: todo lo que se sabe

Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…

12 horas hace

⁠Risto Mejide echa un pulso a Mediaset y se planta ante los directivos de la cadena

Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…

13 horas hace

⁠Los secretos de la nueva casa de María Becerra y que nadie esperaba

La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…

13 horas hace

Ana Rosa Quintana veta a Marta Riesco en un evento para no encontrársela en el photocall

El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…

16 horas hace

Esta web usa cookies.