Irene Sánchez| 5 Octubre.
Uno de los discos más esperados de este 2015 es, sin lugar a dudas, R8, el octavo álbum de estudio de Rihanna. Muchos han sido los rumores que han señalizado que su lanzamiento sería a finales de 2014, una de las épocas favoritas de la solista de Barbados para publicar trabajos, Unapologetic vio la luz en noviembre de 2012. Sin embargo, pasan los días y seguimos sin poder disfrutar de su nueva música. Para mitigar esta espera tenemos algunas novedades.
A través de las redes sociales, Rihanna nos ha mantenido brevemente informados. Gracias a sus fotos y vídeos hemos podido comprobar cómo trabaja en el estudio y escuchar los primeros segundos de algunas canciones no acabadas. Estos pequeños “teasers” han sido bautizados por la prensa como Kiss it better. Sin embargo, la cantante parece que no ha podido evitar que uno de sus temas fuera filtrado.
En cambio, tenemos dudas sobre la publicación de este esperado álbum, y es que parece que esta estrategia de jugar al despiste es algo intencionado por parte de la cantante, es el caso de World peace, tema que evidentemente lleva su voz pero que de momento no ha sido confirmado (ni rechazado) de manera oficial. Para volvernos aún un poco más locos, ninguno de estos temas forma parte de una filtración que daba el tracklist completo del nuevo disco.
Como casi todo lo relacionado con el octavo disco de estudio de Rihanna, el nombre del álbum sigue aún sin confirmarse. La cantante ha utilizado en más de una ocasión el hashtag #R8 para referirse a sus momentos de trabajo. Pero ya se sabe cómo son los artistas: basta un aire a última hora para que el proyecto cambie de nombre.
Entre las pocas certezas que sabemos sobre su nuevo trabajo es que en el nuevo álbum de la vocalista habrá varias colaboraciones. Kiesza y Sia ya han sido confirmadas como compositoras de algunas de las canciones, y el DJ Mustard, Sam Smith, Ne-Yo, David Guetta y Rodney Jerkinshan han declarado en algún momento que otro, que han estado en el estudio junto a Rihanna componiendo o produciendo.
La fecha de lanzamiento, como no podría ser de otra manera, también es una incógnita. Los rumores señalaban que sería el último trimestre de este año, pero se han equivocado. Ahora la duda es, si la compañía esperará hasta octubre o noviembre de 2015 o si podría llegar a suceder que Rihanna pretenda adelantarlo a inicios del próximo año.
De todo esto podemos concluir que R8 podría repetir la fórmula de los últimos elepés de la cantante mezclando géneros como el R&R, la música electrónica y el pop, entre otros géneros. Ahora solo nos queda esperar y ver qué ocurre. Si algo es cierto es que Rihanna nos sorprenderá. Además, la cantante también tiene previsto el lanzamiento de la banda sonora de la película Home para marzo de 2015.