Actualmente en la sociedad en la que vivimos en la que constantemente buscamos evolucionar y cada vez de forma más rápida, bien es cierto que los cambios no solo necesitan de una adaptación y una aceptación, sino también de una cierta determinación para dejar huella. Es lo que ha pasado con la chaqueta vaquera que no pasa de moda.
La cazadora vaquera
Desde que llegó la moda denim ‘la moda vaquera’ sobre todo en pantalones y chaquetas, se han ido creando multitud de prendas de este estilo. Hoy día contamos con monos, camisas, vestidos… suponiendo un auténtico básico de nuestro armario, pero como unos buenos jeans o una chaqueta vaquera no hay nada que te pueda solucionar un outfit cuando no sabes qué ponerte.
¿Sabían que fue en 1954 cuando la queridísima actriz Marilyn Monroe vistió por primera vez en una película una cazadora vaquera que se convertiría después en un icono, pero sobre todo en una revolución? Pues sí. De esta manera, la chaqueta vaquera pasaría a ser un imprescindible. Aunque su origen remonta a 50 años más atrás al menos por parte de la marca Levi’s. Porque en realidad lo primero que se creó fueron pantalones y monos para trabajar los hombres mineros allá por 1880.
Es más, tardo mucho tiempo en crearse una pieza exclusivamente diseñada a la mujer. Por lo que la época en la que la chaqueta vaquera se pone de moda es más concretamente, en los años 60 hasta nuestros días que sigue siendo pieza clave fundamental para muchos de nuestros outfits.
También cabe destacar que, a raíz del paso de las décadas, cada vez se ha apostado más por crear prendas unisex, validas para cualquier tipo de género, y para cualquier tipo de cuerpo. Además, es una prenda que sienta bien a todo el mundo. Sin excepciones. Así que, ¡qué quede claro! La chaqueta vaquera no pasa de moda.
https://www.instagram.com/p/CL2O2SLHTrF/
Rocío Camacho, una de nuestras influencers favoritas por su sencillez y su encanto, viste mucho con chaqueta vaquera en sus looks. De hecho, en más de una ocasión ponemos nuestros ojos en ellas para crear nuestros outfits y ver cómo combinan. Ya sea con un vestido, unos pantalones, una falda…
En efecto, cuando hablamos de ‘la moda denim’ nos viene a la cabeza el color azul tejano. No obstante, se ha buscado la manera de ser diferente o de destacar, por lo que en cuanto ha aumentado la variedad de tipos; colores y formas, el abanico de posibilidades también ha crecido. Quiere decir, chaquetas vaqueras ajustadas, más oversize, entalladas, con bolsillos o sin él, incluido borreguito para invierno, de colores o dibujos… ¿cuál tienes tú? ¿la clásica para cualquier ocasión o una para cada estación?