Se acaba otro año más, se va el 2021 para recibir un año nuevo en el que vuelven las inquietudes, vuelven las ilusiones e incluso los propósitos que sabes que nunca cumplirás. Sí, sabemos que este es un resumen más de año que nadie leerá o que estáis hartos de leer. Pero, quiero aprovechar estas líneas para viajar hasta el 2022, un lugar donde habitan los sueños y donde los deseos se convierten en realidad.
Al 2022 no le pido nada en especial, le pido tolerancia, amor y diversidad. Le pido que sigamos siendo más y no menos. Le pido que comencemos a ser mejores personas y que podamos disfrutar de nuestro bienestar sin tener miedo a mirar atrás. Le pido que se pueda ir por la calle sin miedo, sin pensar que te pueden matar o violar. Le pido que sea un año donde las risas sean las grandes protagonistas y donde el amor sea el mejor cómplice. Le pido que no haya ni una más, que la violencia de género se modere y que cada una de las vidas de aquellas mujeres desaparecidas sea solo un recuerdo inocente de un crimen que nunca más vuelve a pecar. Sí, es difícil, pero, ¿sabes por qué? Porque no depende de mi, porque depende de ti, porque para llegar al cambio hay que empezar por cambiar nosotros. Piénsalo. Vive siendo mejor persona y disfrutarás de tu esencia. De ti.
‘Le pido que no haya ni una más, que la violencia de género se modere y que cada una de las vidas de aquellas mujeres desaparecidas sea solo un recuerdo inocente de un crimen que nunca más vuelve a pecar’
Este nuevo año, se puede convertir en tu año. Se puede convertir en el año donde las sonrisas, las risas, la compañía, el recuerdo y la memoria sean las protagonistas. Se puede convertir en el éxito de tu salud y en la cura de tu mente. Se puede convertir en el año donde se redujeron los suicidios o la lgtbifobia. El año donde la diversidad, el amor y la felicidad, fueron los protagonistas de una vida heroica que brilló por su talento y sueños.
Sí, todo esto depende de nosotros. Porque en 2022 ha llegado el momento de pedir cosas humanas, cosas que cambiemos, es el momento del cambio. Es el momento de la revolución. Porque la sostenibilidad y el planeta formen parte de nuestro presente y no del futuro. Porque las relaciones interpersonales se basen en la confianza y no en la toxicidad. Porque este año sea tanto nuestro, como de los nuestros. Porque si ellos triunfan, nosotros triunfamos con ellos. Elimina la envidia, el mensaje de odio, las malas contestaciones. Vive y deja vivir. Consigue tu propio cambio y alcanzarás la éxito.
‘Consigue tu propio cambio y alcanzarás la éxito’
Ahora sí, ahora le pido al 2022 que me haga mejor persona, que me convierta en aquella que quise ser. Y le pido por vosotros, le pido éxito, excelencia y aceptación. Pero, sobretodo, le pido amor, salud mental y ni una más. Basta de muertes innecesarias. Disfrútalo. Vive. Bienvenido 2022.