El futbolista juvenil del Córdoba CF Álvaro Prieto López desapareció en Sevilla el pasado 12 de octubre, y desde ese día las incógnitas crecen cada vez sobre su desaparición. Muchas entidades, organizaciones e incluso personas influyentes ayudaron en la búsqueda del joven de 18 años.
Lo que se sabe de su historia es que el pasado 11 de octubre el joven viajó a Sevilla, donde pasó la noche con unos amigos y acudió a una discoteca. El plan original era tomar el tren de las 7:20 de la mañana desde la estación Santa Justa de Sevilla de regreso a Córdoba a la mañana siguiente, pero no llegó a tiempo y perdió el tren.
No obstante, la familia indico que la batería de su teléfono celular estaba agotada y que no tenían efectivo en ese momento. Ya había pagado su billete y cuando quedó varado fuera del tren, intentó abordar otro tren en otra vía dentro de la estación. Sin embargo, Álvaro finalmente abandonó la estación tras ser detenido por la seguridad de la estación porque no tenía billete para el segundo tren.
A las 9.30 horas del 12 de octubre no se sabe más de él, y las últimas imágenes muestran al joven saliendo de la estación de tren de Sevilla en una carretera que corresponde a la salida de la autovía Sevilla-Córdoba. Lo anuncio el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
En el que el delegado indico que la Policía Nacional tiene «activada toda la investigación» y también «recabando testigos y visionando cámaras», para localizar donde está Álvaro Prieto, y con la ilusión de encontrarlo «perfectamente bien» y por supuesto de que «no se descarta ninguna hipótesis». Y cada vez, la difusión realizada para encontrar al joven es mayor.
Su familia dice que no han tenido ningún contacto con él desde entonces, al igual que los amigos que estuvieron con él esa noche. Eso sí, confían en que Álvaro no se fue por voluntad propia y no tienen pruebas de que haya tenido problemas con nadie. De hecho, como describen sus familiares, es un chico responsable y lo que está pasando no se corresponde con su actitud habitual. Según funcionarios de seguridad, se ha activado el protocolo de «desaparición inquietante».
Las autoridades describen a Álvaro como un hombre joven, de 1,80 metros de altura, cabello castaño y complexión atlética. Al momento de su desaparición vestía pantalón beige y camisa verde. Por ello, hacen un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía y piden que cualquier persona que tenga datos o información sobre Álvaro se ponga en contacto con la Policía Nacional o con sus familiares en el teléfono 608 43 53 99.
Con el paso del tiempo, la desaparición de Álvaro fue cada vez más noticia en los medios debido al extraño incidente de este joven futbolista. De esta forma, lo que se dice en las redes sociales, incluidos diversos colectivos sociales, académicos, religiosos, sociales y organizativos, así como celebridades e influencers como María Pombo y la presentadora sevillana Eva González, cientos de personas han repetido lo mismo, para encontrar al joven.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.