El pasado 4 de febrero Blanca Paloma se convertía en la ganadora del ‘Benidorm Fest 2023‘, por lo que se ha convertido en la representante de España en el próximo festival de Eurovision. La elección del representante español fue bastante reñida, aunque la artista alicantina partía con cierta ventaja: era la única que repetía esa gran y única experiencia.
No se encontraba entre las artistas favoritas, pero ‘Eaea‘ su propuesta musical ha ganado muchos puntos cuando los seguidores de Eurovisión y el jurado hicieron visible la puesta en escena. El poder que demostró sobre el escenario fue brutal, pero lo que más llamó la atención fue su enorme capacidad vocal en pleno directo.
Durante el próximo mes de mayo dicha artista va a viajar a Liverpool, donde se esta organizando el siguiente certamen europeo después de la victoria de Ucrania en 2022 y ceder la acogida del festival al país que quedó en segundo lugar. Sabemos lo que le espera a la artista en los próximos meses pero, ¿Qué conocemos más allá de nuestra representante?
Blanca Paloma es una artista de 33 años de edad natural de Albet en Alicante. Se presentó a la primera edición del Benidorm Fest con su tema ‘Secreto de agua’, pero no logró nada. La artista ha seguido luchando y, ¡a la segunda va la vencida! Una apuesta mucho más potente, pero sin alterar la esencia flamenca.
https://www.instagram.com/p/CoKNzhtj9iI/
Aunque ‘Secreto de agua’ no pudo tener un recorrido por el festival de Eurovisión, el tema agradó a bastantes personas. Por lo que RTVE quiso elegir la canción como tema musical para un documental que recibe el nombre de ‘Lucía en la telaraña‘.
Además su hermana, Sara Ramos Baeza, es parte del trío de niños jóvenes artistas que hace 20 años, en 2003, se presentaron a Eurovisión Junior con temas bastante reconocidos como ‘Niño malo’ o ‘Navegando en internet’.