Elio Leiros está de vuelta para continuar recorriendo ese camino dentro de un reguetón bien definido. Desde este 6 de septiembre, viernes, puedes escuchar en todas las plataformas digitales ‘Ese Gangster’, un tema que nos lleva directos a la identidad sonora de una de esas estrellas de lo urbano que ha encontrado su espacio en la escena de la industria musical. Una canción que tomará el relevo de ‘Batalla’, la colaboración con Lucía de la Puerta lanzada hace menos de un mes para ir caldeando el ambiente de cara a este nuevo estreno.
Con esta composición estamos ante una de esas piezas creadas superando las barreras geográficas, porque se le dio forma a distancia desde cuatro puntos diferentes del mundo: escrita y producida a distancia entre Luis Barrera Jr. -quien aportó su experiencia para dar el toque final perfecto al sonido-, en Miami; Marloniq, en Argentina; Chio, en Canadá; y el propio Elio, quien firma el tema y pone su voz al temazo, en España.
Es el ritmo fácil y pegadizo, con la pretensión principal de que llegue a las pistas de baile, es lo que ha permitido que todo fluyera a pesar de los kilómetros que hubiera entre quienes son parte de este tema que discurre dentro de ese reguetón que es seña de identidad de Elio. Todo ello con una historia, un mensaje que acompaña a lo melódico: la búsqueda de la emoción.
Nacido en Venezuela en 2001, pero asentado desde ya hace tiempo en España, Eleazar Alejandro Leiros Amarista empezó su camino en la música hace cinco años, cuando tenía 18. Lo hizo de la mano de dos productores relevantes en la industria, Luis Barrera Jr. y Juan Carlos Pérez Soto, quienes arrancaron el proyecto con pasos fuertes y con un objetivo claro de la dirección que querían llevar.
Poco después, en su canal oficial de YouTube, empieza a compartir ‘covers’ de esos temas a través de los que podemos conocer las influencias del estilo al que ha dotado de su carácter propio. Rauw Alejandro, Maluma, Lenny Tavarez, Sebastián Yatra, Carla Morrison… Todos ellos forman parte de ese imaginario sonoro sobre el que ha edificado ese repertorio dentro del que encontramos títulos como ‘Te Fuiste’, ‘Come Callao’, ‘Museo’ o ‘Cicatrices’.
Lo más reciente que encontramos es ese ‘Batallas’, al lado de Lucía de la Puerta, que le ha servido, además, para sacar músculo de su capacidad para viralizar contenidos y llegar al público a través de las redes sociales. Las cifras de su comunidad virtual son buena muestra de la fortaleza que posee en una esfera digital cada vez más importante para conectar con el mayor número de oyentes: casi 3 millones y medio de seguidores en TikTok, 780.000 en Instagram y los más de 250.000 oyentes mensuales en Spotify son el indicativo más fiable para demostrar que lo que hace gusta y que tiene mucho margen de crecimiento a través de lo que transmite con su música y letras.
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Laura Escanes, una de las influencers más reconocidas de España, vuelve a ser protagonista de…
Dani Martín, una de las voces más emblemáticas del pop español, está celebrando un cuarto…
Esta web usa cookies.