Käärijä fue el representante de Finlandia en Eurovision en el pasado certamen celebrado hace apenas unos dias en el M&S Bank Arena de Liverpool. El finlandés logró el segundo puesto por detrás de Loreen, con 526 puntos. Además, el artista no solo sorprendió a todos con su actuación divertida y entretenida, sino que se ganó al público por su forma de ser.
Sin embargo, la vida de Käärijä no siempre ha sido fácil. Jere Pöyhönen, que es su nombre real, nació en Helsinki en 1993. Y detrás del representante de Eurovision hay una historia de superación y de lucha que se ha visto recompensada con el amor del público y de sus miles de fans.
https://www.instagram.com/p/CsNqQ1dID7n/?igshid=NzJjY2FjNWJiZg%3D%3D
Cuando Käärijä tenía 19 años, fue intervenido quirúrgicamente de urgencias. Le diagnosticaron una colitis ulcerosa que con el tiempo empeoró. En la operación le tuvieron que extirpar una parte del intestino grueso. Todo esto podemos verlo en la gran cicatriz en el torso del artista, que no ha escondido con su vestuario en Eurovision.
Todo este proceso y los largos días que pasó el artista en el hospital, marcaron la vida de Käärijä. Estos duros momentos hicieron que el joven quisiera centrarse en su carrera musical e intentar luchar por sus sueños. Un sueño que ha logrado cumplir participando en el certamen más importante de Europa y quedando en segunda posición.
https://www.instagram.com/p/CsE83l5Iehl/?igshid=NzJjY2FjNWJiZg%3D%3D
En 2014, comenzó seriamente su carrera en el mundo del entretenimiento, pero no fue hasta 2020 que lanzó su primer álbum, ‘Fantastista‘. Durante ese tiempo, adoptó el nombre artístico de Käärijä, con el que años después ha logrado representar a su país en Liverpool.
Tenemos claro que el finlandés es un gran artista, ya no solo por la gran interpretación en Eurovision o el puesto en el que quedó, sino por la gran historia de superación que ha sufrido.