Shiloh es una joven de 15 años que desde que llegó a este mundo siempre ha ocasionado polémica. Desde pequeña, ha sido criada en un ambiente libre en el que sus padres le han dejado decidir sobre su género, cómo vestir y llamarse. De hecho, hubo una época en la que prefería que «se le llamase John o Pitter«, según una entrevista que dio Pitt en el año 2008 a Oprah Winfrey. Por lo que su posición y la de sus padres queda bastante clara en este asunto, y al final es la que importa. A pesar de ello, los medios y algunos de sus fans se han pronunciado desconcertados y en algunos casos, con comentarios desafortunados hacia su género. En algunos casos hemos podido leer signos de transfobia que existe contra el colectivo.
Durante estos días en la red social Twitter los usuarios han mostrado rechazo a ciertos titulares que catalogan como «desacertados«, con motivo de la aparición de Angelina Jolie con sus hijos en el estreno de «Eternals«. Hemos podido ver noticias que usan el término «hije» para referirse a Shiloh, señalando que vuelve a «ser aparentemente una chica«. También, hemos podido ver cómo un tema serio puede convertirse en «cosa de críos». Un titular se refiere al cambio de apariencia de la joven como un juego, dado que ella «jugaba a ser chico«. Todas las personas han intentado encasillar a Shiloh, saber si ha sido una persona transexual y ahora vuelve a su género, o al revés. Esto en muchas ocasiones genera transfobia oculta contra el colectivo, por no entender bien cuáles son sus sentimientos y/o pensamientos.
Muchas veces es muy confuso saber cómo tratar a las personas, por todas las etiquetas que nosotros mismos creamos a la hora de hablar. Catalogamos a la gente. No somos conscientes del lenguaje que utilizamos, de si es o no el correcto, porque hoy en día existen muchos tipos de discursos y es imposible saber cuál es el adecuado para cada momento. Lo acertado y lo más sensato es preguntar. ¿Shiloh decidió en su infancia adoptar un estilo y ahora prefiere usar otro totalmente diferente? Pues está genial que una persona se vista y se sienta de la forma en la que quiera sentirse. ¿Quiere decir que si una chica se viste con pantalones, ya es un chico? O bien, ¿si un chico se viste con falda ya es una chica? La respuesta está clara: no.
Se conoce por disforia de género a la identificación persistente de una persona con el otro sexo, siendo el opuesto al asignado cuando nace. Se produce la disforia una vez que este sentimiento causa agobio, ansiedad, depresión, etc. Su identidad sexual, es decir, cómo se siente esa persona (si chico, chica o indefinido), no se encuentra en concordancia con el sexo de nacimiento (chico o chica).
Esta definición ha perseguido a Shiloh durante muchos años, al igual que la palabra transexual. Esto no quiere decir que sea negativa la definición que se le ha atribuido. Simplemente lo mejor es no tratar de encasillar siempre a las personas. Tal y como afirmaba Angelina Jolie en unas declaraciones para People, quiere que sus hijos «descubran quienes son» por sí mismos.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.