Si quieres estar sano y mejorar tu salud olvídate de dietas milagros que lo único que consiguen es poner en peligro tu salud y que al abandonarla tengas un efecto rebote consiguiendo peores resultados que en el punto del que partías. Esto es una carrera de fondo, llevara tiempo pero que si lo haces con constancia y paciencia obtendrás unos resultados increíbles mejorando tu salud y aspecto físico.
No busques parecerte a nadie, busca la mejor versión de ti mismo. Nosotros no aspiramos a tener un cuerpo 10 somos personas normales con nuestros defectos como todo el mundo pero sí que podemos decirte que estamos mejor que antes, que hemos mejorado mucho en todos los aspectos. No empieces poniéndote un gran objetivo porque acabaras desistiendo al ver que tarda en llegar, mejor ve poniéndote muchos pequeños objetivos que tengas que cumplir en corto plazo y así seguirás motivándote hasta que acabes llegando el objetivo final.
No es tan difícil, para empezar es importante cambiar algunos hábitos, tampoco quieras cambiarlo todo de un día para otro porque un cambio brusco es mas difícil de asimilar y mantener, poquito a poco, sin prisas:
⦁ Organiza tus comidas en 5 o 6 veces al día, deja atrás el desayuno, almuerzo, merienda y cena. Que en muchos casos muchas personas ni siquiera llegan a hacer estas cuatro comidas. Hacer comidas frecuentemente mantiene tu metabolismo activo, consumiendo energía; evita estar largas horas sin comer lo que provoca que tengas más hambre y pierdas un poco el control de lo que comes.
⦁ Añade en todas tus comidas algo de proteínas.
⦁ Ten en cuenta tu actividad para saber si comer mayor o menor cantidad de hidratos de carbono, o distribuirlos a lo largo del día. Si no los vas a quemar mejor no comerlos. Por eso se recomienda evitarlos en la cena si no se ha realizado un esfuerzo físico antes. Una buena cena es proteínas, vegetales y grasa saludable.
⦁ Elige preferentemente hidratos de carbono de absorción lenta.
⦁ Las verduras son imprescindibles en tus platos.
⦁ La fruta es ideal en una dieta equilibrada, pero no sustituye comidas, es un complemento y mejor durante el día puesto que contienen azúcar (fructosa).
⦁ Elimina los alimentos procesados.
⦁ Bebe mucha agua, al menos 2´5 litros al día.
⦁ Utiliza grasas buenas como la de frutos secos, aguacates, pescado azul, aceite de oliva virgen extra…
⦁ Baja la cantidad de sal.
⦁ No uses sal refinada
⦁ Elimina el azúcar blanco y sustitúyela pos stevia, azúcar de caña integral, miel, sirope de agave….
⦁ Elimina las harinas blancas y pasta normal, usa las integrales.
⦁ Una comida a la semana es obligatorio PECAR, date un festín comete una PIZZA, Hamburguesa o una tarrina de 1 litro de helado lo que te apetezca, además de un impacto positivo en tu metabolismo será como una recompensa mental a lo bien que lo estás haciendo.
Estas son algunas de las recomendaciones que nosotros seguimos en nuestro día a día y podemos decir que hemos obtenido resultados bastante buenos y lo mejor es que nos hemos acostumbrado y ya es algo que nos sale de forma mecánica. En próximos artículos os daremos ideas de recetas y profundizaremos en algunas de las recomendaciones.
Juan Carlos Miranda
Más sobre lifestyle en >>> www.simplelifestyle.es