¿Harto de bodas convencionales y quieres que tu boda sea recordada como la más divertida a la que han asistido? Quizás es el momento de pensar en una boda temática. Hace unos años, estábamos acostumbrados a vivir todas las bodas iguales y, con los años, esto ha cambiado, ahora hay bodas temáticas muy originales que te harán disfrutar de cada uno de los rincones de su celebración.
Antes de ponerte manos a la obra, es importante conocerte y conocer a tu pareja. Tenéis que elegir algo que os identifique, algo que os haga ser los protagonistas de una historia o que os apetezca inventar juntos. Seguro que tenéis recuerdos, viajes, deportes o películas en común, hay miles de posibilidades, pero la decisión deberá ser conjunta. Una vez que esto lo hayáis dejado claro, empieza la búsqueda de temática. Puede ser una boda clásica y convencional o puede ser la boda del año y ser recordada toda la vida. Hemos optado por la segunda opción así que.. ¡estas son nuestras propuestas de temática!
Casarte en la gran pantalla
Es algo ya muy común tener una película favorita con tu pareja o, incluso, la primera película que visteis juntos. Esta es la más común de las temáticas, elegir una película e inspirar la decoración, platos y detalles en el argumento de la misma. Siempre será un acierto convertir tu boda en el salón de baile de Dirty Dancing o hacer el baile nupcial con la canción de la banda sonora de Grease. Aunque también hay algunos que prefieren algún cuento Disney o convertir su boda en una de las películas de Star Wars.
La orilla del mar
Si sois amantes de la playa, no podéis vivir sin el mar o es lo más característico de vuestra ciudad, la playa será una de las mejores opciones. El atardecer, la arena y el color blanco puede ser el ‘must’ de este tipo de bodas. El estilo boho chic puede inundar los preparativos nupciales y hacer cómplices a cada invitado de la brisa marina que se respira frente a la orilla del mar.
Un paracaídas es buena opción
Solo los apasionado de las alturas harán su boda temática en el aire. Sí, has leído bien. Hay parejas que su sueño es casarse lanzándose en paracaídas y acaban dándose el ‘sí, quiero’ bajando (literalmente) del cielo. Eso sí, después los invitados, podrán celebrarlo junto a ellos en tierra firme.
Retroceder al pasado
Quizás seáis fan de los años 80 y queráis tematizar vuestra boda en la época disco, usar un toque de color y dar un toque más de época a vuestra boda. Esta es una de las temáticas más complicadas, tenemos que cuidar mucho los detalles para que todo esté en sintonía. La luz, el ambiente, la música, las invitaciones y hasta los regalos.
Un color que os una
Ya hemos hablado del color blanco en las bodas frente al mar, pero, también, puede ser que os apetezca que todos los invitados tengan un color especial en sus estilismos. El ‘dress code’ será elegido por vosotros y todo irá relacionado con el color: las flores, la tarta, los zapatos de la novia, el chaleco del novio y hasta el color de las velas que combinen con todos los invitados.
Las bodas temáticas no tienen que girar en torno a un mismo elemento o una misma temática. Vosotros sois los que tenéis que elegir. Podéis mezclar ideas y crear la vuestra propia adaptando a vuestros conceptos y llegando a uno en común. Si tenéis wedding planer os girará para que el entorno de tu boda sea perfecto y no se escape ni un detalle. Recuerda, lo más importante es ser recordados y qué disfrutéis de vuestro día ¡será único!