Después de meses de preparativos, este 19 de octubre llegaba el gran día de Rafael Nadal y Mery Perelló. La pareja daba un importante paso en su relación al convertirse en marido y mujer tras más de catorce años de discreto y sólido romance. Lo hacían ante la presencia de unas 250 personas entre las que se encontraban familiares, amigos y compañeros, personas a las que quisieron hacer partícipes de esta boda en la que se implicaron personalmente para que fuera inolvidable no solo para ellos sino también para sus invitados, quienes han desvelado cómo transcurrió todo en Sa Fortalesa, una propiedad privada en la que tuvo lugar tanto la ceremonia religiosa como la posterior fiesta.
El vestido de la novia fue uno de los grandes secretos guardados. Con él, Xisca puso el broche de oro a su relación de 14 años con el tenista. Gracias a las redes sociales pudimos saber el mismo sábado, cómo era el diseño, creado por la firma Rosa Clará. En su cuenta oficial de Instagram, esta reputada casa de moda nupcial, hizo público el boceto del diseño.
La ya mujer del tenista ha lucido un «elegante y sofisticado diseño- tal y como apuntan desde la firma-, de líneas puras y depuradas». El cuerpo del traje, de escote caja y manga larga, está confeccionado en encaje francés y compuesto por motivos gráficos y florales. El vestido está bordado a mano y cuenta con pequeñas incrustaciones de pedrería en el dibujo. La falda, de estilo evasé «confeccionada en crepe de seda natural, incorpora una ligera sobrecola extraíble. Completa su look nupcial con un sutil velo de tul en seda natural».
Pero, la firma tenía preparado también un segundo vestido para Xisca Perelló, el que lució durante la celebración posterior al enlace con Rafa Nadal. En este segundo look, ahora hemos podido saber que la novia se decantó por un diseño cuyo patrón nos ha recordado mucho al vestido de cuello halter blanco que lució Meghan Markle como segundo vestido en su enlace. La propia diseñadora ha descrito este segundo diseño: «(…) elaborado con chantilly francés, está compuesto por motivos florales creando múltiples ondas orgánicas meticulosamente bordadas a mano con micropedrería transparente incrustada en el encaje lo que potencia el trabajo romántico que crea la multionda, dotando así al tejido de un poderoso brillo elegante y etéreo que acompaña en este caso a la totalidad del vestido».
Dirigiéndose a sa Fortalesa para acompañar a la feliz pareja, se pudo ver al actual entrenador de Nadal, el tenista mallorquín Carlos Moyà, con su mujer, Carolina Cerezuela. Otros amigos de los contrayentes han acudido desde el hotel del puerto de Pollença donde se alojan como los tenistas Marc López, Feliciano López, David Ferrer y el argentino Juan Mónaco, el entrenador Francis Roig, el médico Ángel Ruiz-Cotorro y los empresarios Manuel Piñera y Richard Mille, aunque sin duda, los más esperados fueron los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía que tampoco quisieron perderse el romántico sí quiero.