La pasada noche volvíamos a Starlite Catalana Occidente para disfrutar de un artista que hace historia cada vez que pasa por un escenario, se trata de Raphael, un artista sin límites y que celebra en esta última gira sus 60 años sobre el escenario: profesionalidad, talento, voz y vitalidad, serían los adjetivos correctos para describir lo que sucedió anoche bajo el manto de estrellas del festival marbellí.
Hablando en primera persona y dejando la tercera atrás, era la primera vez que veía a Raphael sobre un escenario, por petición personal, me apetecía disfrutar de un concierto de este profesional de la canción que me dejó alucinando con su profesional y valía sobre un escenario que se quedaba pequeño para tanto talento. El cantante nos sorprendió anoche con un concierto sublime en el que las 29 canciones de su repertorio sonaron durante más de hora y media, sin pausa ni para beber agua, así es como se demuestra el talento y la profesionalidad. Sí, Raphael, que no suele hablar en sus conciertos, hizo un concierto de dos horas sin parar en el que cantó canciones como ‘Mi gran noche’, ‘Ave María’, ‘Yo sigo siendo aquel’ o ‘Adoro’, temas con los que demostró que a sus 78 años, no hay escenario que se le resista y que su voz está más en forma que nunca. Con un director perfecto y una interpretación exquisita, Raphael demostró que sus años de profesión lo convirtieron en un gran artista.
Cosas como esta hacen a un artista como @RAPHAELartista aún más grande ¡te adoramos! pic.twitter.com/bPhObRa8IT
— Hoy Magazine (@HoyMagazine) August 25, 2021
Quedaba concierto por delante cuando empezamos a escuchar ‘Se nos rompió el amor’, un tema de la gran Rocío Jurado que el artista versionó para recordar a la más grande y con el que su público se entregaba al cien por cien. Además, cosa que hay que recalcar, el auditorio de Starlite Catalana Occidente estuvo entregado durante toda la velada, Raphael es un artista muy querido y hasta los VIP’s dejaron sus copas para levantarse y codear temas como ‘Resistiré’, un himno ya entre los ciudadanos españoles, ‘Escándalo’, una de sus canciones más conocidas o ‘Que sabe nadie’, una declaración de intenciones hacia los prejuicios.
Pero, se acercaba el final del concierto y todo estaba preparado para escucharlo hablar, para disfrutar de sus agradecimientos mientras entonaba ‘Como yo te amo’, una de sus versiones más ilustres, un tema que nos puso la piel de gallina por su interpretación y calidad vocal. El cantante aprovechó los versos de la canción para incluir ‘Como yo te amo, Málaga, siempre’, un agradecimiento que llegaba en forma de canción para despedir un concierto único y que hace historia en la larga lista de directos que el cantante lleva en su exitosa carrera profesional.