Tras él éxito del primer día protagonizado por artistas como Myke Towers, Manuel Turizo, Chanel, Ruslana o Denna, era el turno de la segunda tanda de cantantes en un sábado en Getafe marcado por las buenas condiciones meteorológicas y con el Coca-Cola Music Experience a reventar de personas que estaban deseando ver a sus artistas favoritos.
El primer plato fuerte del día lo protagonizo Violeta Hódar. En su primer show en directo, la granadina apareció vestida. totalmente de blanca cantando su reciente single ‘Libertad’. Acompañada de 6 bailarines, y con una coreografía de elevada dificultad, hizo las delicias del público desde el principio. Luego fue el turno de ‘Mi Condena’, canción estrenada hoy mismo. El ‘X Venir’ y ‘Palmas y Desamores’ (esta última junto a Arancha Santiago), completaron su actuación en 15 minutos de máxima intensidad.
Poco después fue el turno de Mar Lucas. Una de las últimas revelaciones de la música española tenía preparado un gran concierto. Acompañada de su clásico equipo de bailarines, Mar puso a todos a bailar desde el inicio con ‘La Puerta del Sol’. Ella mismo se autopresentó, con especial mensaje a toda esa gente que la conoce solo por Tik Tok, hoy era el día de conocer a la Mar Lucas artista. ‘Lo Dejo Todo’ y ‘Parte de Mí’ fueron las siguientes canciones cantadas. Tras la intensidad inicial, momento de un poco más de tranquilidad, con ‘Mentiiira’ que como ella mismo explicó se la dedicó a una expareja suya que le rompió el corazón en el pasado. ‘Llorando en el Lambo’ cerró el concierto.
Otro que también hacía el primer concierto de su vida era Paul Thin. Pasadas la 8 de la tarde, el ex OT empezó su recital con un aclamado mashup de ‘Lola’ y ‘La Camarera’. Con sus clásicos movimientos que le han llevado a donde está actualmente, muy lejos de los pasos de baile más convencionales, fue el turno de ‘Brisa’. Hubo tiempo también para cantar una versión de ‘Me Quedaré’ de Estopa, con su particular estilo. ‘DÓNDE’ y la aclamadísima ‘Alondra’ completaron su actuación.
El momento estelar de la noche fue, sin ninguna duda, para Rauw Alejandro. Fue su único concierto en Europa en todo el año. Totalmente de rojo, en un buen guiño a Coca Cola (patrocinador del festival), y en tirantes, Rauw ofreció un show con todos sus grandes éxitos. Como el mismo dijo, la gente había venido a pasárselo bien y eso es lo que quería que sucediese esta noche. ‘Espectacular’ fue la primera canción elegida. ‘Al Callao’, ‘No Me Sueltes’, ‘Santa’, ‘Party’ o ‘Desesperados’ no faltaron en la noche getafense. Especial aceptación entre los asistentes tuvo ‘Déjame Entrar’, canción que cantaba por primera vez en España. El puertorriqueño que sacará nuevo álbum en otoño, como se encargó de repetir en varias ocasiones, acabó su actuación en particular y el Coca Cola Music Experience en general con temazos como ‘Hey Lil Mama’, ‘2/Catorce’, ‘Diluvio’, ‘Lokera’, ‘Punto 40’, ‘Baby Hello’ o la archiconocida ‘Todo de Ti’.
Otro de los cantantes que pasaron por el escenario fueron Young Miko, Dimitri Vegas, Isabel Aaiún con su ‘Potra Salvaje’, Veintiuno, Niña Polaca, Judeline, Vilu Gontero o Azahriah.
Texto: Sergio Blasco