Razones por las que ver ‘Luca‘, un nuevo largometraje de la mano de Pixar y Disney. Desde hace tiempo venimos observando vidas humanas metidas en personajes que sueñan constantemente en ser otras personas o tener otras vidas. Sin embargo, ‘Luca’ es el claro ejemplo de que a la inversa también existen las dudas sobre qué habrá más allá y por qué no arriesgar.
Por qué ver Luca, lo nuevo de pixar
Pixar presenta Luca, una dulce película en la que dos monstruos marinos y mejores amigos consiguen salir de su hábitat, el mar, para adentrarse de pleno en la realidad humana. Nada más y nada menos que en un pueblo costero de la Riviera Italiana. Todo transcurre en un verano en el que para cualquier ser es la época donde pasan las cosas más increíbles y experiencias más que inolvidables. Para ello, Luca y su amigo Alberto vivirán la aventura más apasionante de sus vidas.
Ambos no solo aprenderán qué se esconde tras los humanos, sino cómo es vivir, comer, relacionarse, o simplemente montar en moto. Además, conocerán a una chica ‘’rara’’ llamada Giulia, que se identificará con ellos al instante y que les acogerá sin prejuicios ni ataduras.
Luca una auténtica metafora presentada Disney
No obstante, ‘Luca’ no solo es una nueva producción de Disney, es una completa metáfora de lo que se asemeja a nuestro día actualmente. Acostumbrados a vivir en una completa burbuja en la que muy pocos se arriesgan a salir de ella y enfrentarse a los que les venga. Y donde los gustos quedan un poco apartados por el qué dirán. A veces más por temor a sentir que el resto no piensa de la misma forma, pero ahí está el quis de la cuestión, en que debería respetarse por igual cada pensamiento dentro de unos límites dignos y unos derechos fundamentales.
De hecho, todo esto viene porque aún la compañía no apuesta por personajes gays o bisexuales, aunque cabe destacar que lo ha intentado a pesar de no haber aprovechado la oportunidad. Según otros medios, ninguna producción audiovisual tiene el deber de inmortalizarlo, pero sí que sería coherente en la época en la que vivimos de normalizarlo.
Es más, a pesar de que, en nuestro país, España, se acepten los matrimonios homosexuales, sigue habiendo críticas y agresiones homófobas sufridas a diario. Todo esto, teniendo en cuenta el poder tan grande que tienen ambas compañías tanto Pixar como Disney, y que solo en 30 países está permitido el matrimonio igualitario… significa que aún hay una gran labor por delante.
Otra cosa es que varios personajes pertenecientes a otras producciones se les haya entendido ya como parte del colectivo. En esta en concreto, se sobre entiende que los tres personajes protagonistas son homosexuales a pesar de que la historia esté enfocada en Luca y a lo que podría ser su descubrimiento sobre la sexualidad o su salida del armario. Desde aquí solo os podemos decir que solo hay que verla para disfrutarla. En definitiva, son personajes a los que se les coge cariño y que van a gustar al público.