Convertidas en un ingrediente más de la repostería, cada vez son más las recetas que aparecen con estas galletas como protagonistas de más de un postre o merienda. Además, si fuera por ellas, el resultado sería siempre apto para veganos.
Esta galleta tipo sándwich llegó al mercado con unas pautas para ser ingerida. Como todos sabemos, hay que desmontarla, comer primero su interior de crema de vainilla y volver a unir sus cubiertas de chocolate negro para después mojarla en leche. Y aunque todos no las comamos así, no podemos negar que ya se ha convertido en hecho del propio siglo XXI.
Su elaboración no presenta gran dificultad, además su paso a pasa es muy rápido y dan un resultado cremoso que suele gustar a todas las edades. Te damos varias recetas para comprobarlo. ¿Cuál te apetece más?
Bocados de chocolate con base de oreo
Unos cupcakes un poco diferentes, pequeños bocaditos de chocolate y galletas oreo con una masa menos densa y cremosa que los cupcakes originales.
Para ello, solo necesitaríamos: un paquete de galletas Oreo, 150 g de harina, 125 g de azúcar, 25 g de cacao puro en polvo, 50 g de chocolate para fundir, ½ sobre de levadura (sobre unos 6 u 8 gramos), 125 g de aceite de oliva, 35 ml de leche y 2 claras de huevo.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Batido de galletas oreo
El batido de galletas Oreo o en inglés llamado Oreo milkshake, es un clásico en muchas de las cartas estadounidenses. Se trata de una bebida que te llena bastante de energía, ¿sabías que puede ser apto para veganos?
Para ello, solo necesitaríamos: 350 ml de helado de vainilla, 10 galletas Oreo y 180 ml de leche. La cantidad de leche dependerá si lo queremos más cremoso o no.
Elaboración:
- Batir la leche y el helado, reservando un poco de leche
- Con la leche que hemos reservado, rompemos las galletas (reservando un par de ellas) y las dejamos que se empapen bien
- Las echamos a la mezcla y batimos todo bien
- Troceamos las dos galletas reservadas y las añadimos al batido
Para hacer una versión más light y apta para veganos, solo basta con reducir las galletas a 4 y sustituir la leche por bebida de soja.
‘Brownie’ de oreo
A veces más es más. Y si lo prefieres también existe la posibilidad de sustituirlo por chocolate blanco. Si eres más de optar por lo clásico, aquí te dejamos la receta.
Necesitaríamos: 180 g de mantequilla sin sal, 70 g de harina, 120 g de azúcar blanco, 4 huevos, 220 g de chocolate fondant, 1 paquete de galletas Oreo, 50 g de cacao en polvo y 10 g de extracto de vainilla.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Tarta de oreo y queso sin horno
Aunque en su nombre indique tarta de queso, aquí las protagonistas son las galletas Oreo, que le aportan su característico sabor y sobre todo ese punto que marca la diferencia respecto a otras galletas. Es perfecta para el verano, ya que se elabora todo en frío.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Bolitas de oreo
Son un espectacular postre que al morderlo te dará una explosión de sabor. Es muy fácil de preparar y solo necesitarás tres ingredientes. Como resultado obtendrás unas bolitas crujientes por fuera y esponjosas y sabrosas por dentro.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Vasitos de oreo
Saca tu creatividad y dale un nuevo formato a la tradicional receta de galletas Oreo. Se trata de una versión exprés de la tarta de Oreo, pero con tan solo cuatro ingredientes.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Trufas de chocolate y oreo
Estupenda receta hecha con brownie o bizcocho de chocolate, galletas Oreo y leche condensada. Fácil y rápida de hacer que te hará triunfar haya donde la lleves.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Mousse de oreo
Para todos aquellos amantes de las galletas oreo, esta receta no te dejará indiferente. Ahora podrás disfrutar de ellas de una forma diferente. Sáltate la dieta y date un pequeño caprichito para merendar.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Cupcakes de galletas de oreo
Olvídate de las cupcakes clásicas y disfruta de un gran desayuno para comenzar el día con energía. Es una receta tan sabrosa que devorarás de todas al instante si no te controlas
Pasos a seguir para su elaboración: aquí
Helado de galletas oreo
No te preocupes si te has quedado sin helado en casa, experimenta en la cocina y disfruta de una sabrosa tarrina de helado para después de comer. Un día a la semana no te hará daño.
Pasos a seguir para su elaboración: aquí