Son tiempos de cambios y cuando la realidad nos pone a prueba siempre tendemos hacia la naturalidad, a la honestidad. Son valores que nos dan certeza y confianza cuando todo parece tambalearse. Todos estos principios llegan a nuestra imagen, ya que alcanzan todos los aspectos de nuestra vida. Por eso, también, transforman las tendencias nupciales.
Una espontaneidad meditada
Vernos y sentirnos auténticas y espontáneas es un acto meditado, una actitud que se revela en recogidos bohemios. «Los recogidos más boho expresan el amor de una forma elegante y natural. En un momento en el que no queremos que nada escape al azar, pero tampoco queremos alejarnos de nuestra esencia, este estilo define perfectamente esta actitud. Recogidos con mechones sueltos y trenzas deshechas son solo algunas opciones para novias que expresan calidez.», sugiere Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.
https://www.instagram.com/p/CIoXoTCH7C8/
El lujo de los detalles sencillos
Un recogido original no tiene por qué ser complicado. El modo en que recogemos o anudamos el recogido puede ser lo que lo haga distinto. «Las coletas y los moños aparentemente simples dan un paso más allá si le añadimos algún detalle sorpresivo. Es una manera de hacer destacar el recogido y el look de la novia sin que eso implique recurrir a una complejidad estética. Solo necesitamos creatividad y destreza técnica para conseguirlo.», asegura Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).
https://www.instagram.com/p/B09TaOfIvf7/
Recogido para la ceremonia, suelto para el banquete
Muchas novias cambian de vestido varias veces durante la boda, ¿por qué no hacerlo también con el peinado? «Una ceremonia siempre se rige por un protocolo, en cambio en el banquete las reglas son más relajadas. Por eso, podemos recogernos el cabello para el momento del enlace y dejarlo suelto cuando comienza el festejo. Y, además, siguiendo el ánimo del momento, con mucha naturalidad y sencillez. Se trata de aprender a disfrutar hasta de los pequeños gestos y los bobs nos lo ponen fácil para hacerlo.», afirma Gonzalo Zarauza, peluquero y asesor de imagen desde San Sebastián.
https://www.instagram.com/p/CBftPaKqd_7/
El cabello es una joya
Una melena suelta ligeramente ondulada o bien perfectamente lacia pueden realzar perfectamente a la novia, pero si, además, queremos añadirle un toque creativo, es el momento de los complementos joya. «Un tocado o un complemento, por pequeño que sea, realza siempre el cabello. La joyería y las nuevas tendencias en tocados consiguen resaltar a la novia, aportan un toque distintivo muy creativo y original, aunque sea muy sencillo. Es el valor que ofrecen los objetos artesanales, convierten lo que tocan en un lujo.», añade Silvia Peinado, directora creativa de la firma de tocados y joyería Sia &Co.
https://www.instagram.com/p/CMt2M-cHKCC/