El espíritu inconformista y juvenil de la generación de los 90 cobró vida durante la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid de la mano de las propuestas de la colección Otoño-invierno 2016/2017 de Jesús Lorenzo para Groenlandia.
El diseñador navarro cerró con su desfile la 63ª edición de la pasarela madrileña presentando su colección por octavo año consecutivo y deslumbró, como siempre, con su dominio de la piel en una serie de propuestas que presentaban a una mujer sofisticada y elegante, al mismo tiempo que vanguardista e innovadora.
Los diseños de Jesús Lorenzo para el próximo invierno combinaban la piel de visones, merinos, martas, chinchillas y zorro, con diversos tejidos como las sedas, lamés o forros de abrigo en prendas de vestir. Sorprendió también por el uso del neopreno y algunos elementos impresos en 3D como guiño a las nuevas generaciones.
En cuanto a la gama cromática, su diversidad también se vio reflejada en los colores, que iban desde una amplia gama cromática de intensos rosas, rojos, amarillos, marrones y varios tonos de azul, hasta sofisticados metálicos y blancos luminosos.