El viernes pasado se estrenó en la plataforma de Disney + la nueva película de Pixar, ‘Red’. El largometraje muestra a Mei Lee, una niña de 13 años, extrovertida y segura de sí misma. Pero que a causa de un determinado suceso familiar la joven se convierte en un gran panda rojo. Mei tiene la oportunidad de deshacerse del panda, por lo que se debatirá entre seguir el consejo de su madre o aceptar quien es en realidad y comenzar a vivir con él.
Domee Shi, directora de ‘Red’, trata temas que nunca se han visto dentro de las películas de Disney y que también son necesarios. Desde hace unos años atrás se abandonaron las películas donde una princesa tiene que ser rescatada por un príncipe. Por lo que se comenzaron a ver largometrajes donde la protagonista es una mujer y es ella misma quien puede controlar las diversas situaciones que le ocurren. Es lo que ocurre con Mei, que quiere llevar las riendas de su vida.
Al comienzo de la película, Mei se describe como una niña que hace lo que quiere y cuando quiere. La joven está entrando en la etapa tan odiada por muchos, la adolescencia. Por lo que se centra en la relación que tiene con sus padres, sobre todo con su madre, durante esta fase. La relación de muchas madres con sus hijas no es nada fácil y esta película consigue visibilizarla de la forma correcta. En este caso, Ming Lee, la madre, busca proteger en todo momento a su hija, mientras que su Mei está creciendo y lo que quiere es sentirse libre de tomar sus propias decisiones. Ming aconseja a su hija sobre lo que cree que es mejor para ella, pero es Mei quien tiene la última audacia de llevar a cabo sus deseos.
Durante el desarrollo de la trama la madre protege a su hija diciéndole que lo mejor es deshacerse del panda. Pero también lo vemos al principio del largometraje cuando Mei descubre que se ha convertido en un panda y se esconde en el baño asustada. En ese momento, Ming pensaba que su hija tenía la menstruación y aparece con todo un arsenal de compresas y pastillas. Una escena corta, pero suficiente para darle visibilidad al tema de la menstruación, ya que en ninguna otra película se había visto. Es fundamental que se trate con normalidad este tema, puesto que son muchas las jóvenes que no se sienten cómodas al hablar de la menstruación.
Otro tema que trata, y que es también imprescindible, es que Mei es fanática de la boyband 4 Town. Durante la adolescencia son muchas las jóvenes que admiran a un grupo de música y que centran toda su atención en ellos. Es por ello, que son bastante las personas que no le dan importancia a este hecho y se ríen de algo que ellas consideran importante. En la película vemos como el grupo de amigas hacen todo lo posible para conseguir entradas y poder ir al concierto de sus ídolos.
Por último, otro tema a destacar es la relación que tiene Mei con sus amigas. Con ellas comparte la pasión que sienten por la boyband y se puede mostrar cómo es realmente. Además, hay que mencionar que cuando se convierte en panda es con ellas, la mayoría de las veces, con quien consigue tranquilizarse y volver a ser ella de nuevo.
‘Red’ es una película necesaria, ya que muestra temas que muchos largometrajes aún no se atreven hablar. Una película que muchas mujeres necesitaban ver cuando estaban en plena etapa adolescente y que ahora un gran número de niñas se van a poder sentir identificadas con Mei.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.