La Unión Europea de Radiodifusión (EBU, sus siglas en inglés) y la cadena británica BBC han querido hacer público este mismo lunes que el certamen de Eurovision 2023 se celebrará en Reino Unido. El país británico reemplazará a Ucrania, ganador de la edición de este año, convirtiéndose en la sede para la edición del festival del año que viene.
Se han mantenido diversas conversaciones y se han obtenido resultados, el EBU ha querido invitar a la BBC, quién quedó en segundo lugar en el festival de este año 2022, como país organizador de la 67 edición del festival de Eurovision.
También se ha querido destacar que Ucrania, como país ganador de la pasada edición, pasa de manera automática a la final de la próxima edición junto a los cinco grandes. Esto se ha querido indicar en relación con los distintos estados que más contribuyen, de manera económicamente hablando, al festival de Eurovision: Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.
https://www.instagram.com/p/CdjSL7ItNme/
La gran decisión sobre la sede final de la próxima edición del festival, ha explicado la entidad, que ha sido tomada después de explorar la idea de que Ucrania pudiera acoger el festival en plena invasión rusa del territorio. Algo que ha quedado descartado, desde el primer momento, debido a la imposibilidad de poder garantizar la seguridad de todos los asistentes de la gala.
Como resultado de todo esto la BBC ha recibido una invitación para poder actuar como huésped en el próximo festival. El director ejecutivo de Eurovision, Martin Osterdahl, ha querido asegurar que la BBC cuenta con una larga experiencia a la hora de poder tomar las riendas de la organización de un festival de este rango. Esta cadena británica tiene medios de más para organizar la mejor gala de la historia de Eurovision.
https://www.instagram.com/p/CdlGJ4zqLpf/
Ha querido manifestar que como parte de su tradición de solidaridad, la competición del año que viene debe mostrar la creatividad de una de las más experimentada cadenas públicas de toda Europa. Garantiza que los ganadores, Ucrania, celebrarán su gran victoria.
El logo de la próxima edición será elegido mucho más adelante. Este logo representará el momento único que supone el festival del año que viene. Además de servir como ejemplo de la gran cooperación y comunicación que mantienen Reino Unido y Ucrania.
¿Cuáles serán el resto de aspirantes para la competición eurovisiva de 2023? De momento solo tenemos conocimiento del candidato de Israel, una gran artista. ¿Qué candidato enviará España al festival?