‘Buenos días. Muchas gracias por venir’. La educación, la cortesía y la gratitud son tres cualidades que suman mucho a una persona y más, si es pública. Mónica Naranjo lo sabe y por eso nos da las gracias. Somos la prensa, el cuarto poder. Lleva cuatro años fuera de los escenarios y ahora regresa; quizás más fuerte que nunca. Es otra Mónica dentro de su propio Naranjo.
La artista, caracterizada por su versatilidad fuera y dentro del escenario, presenta Renaissance, un nuevo álbum que verá la luz en mayo y que ya cuenta con cuatro fechas para cuatro conciertos que ya están a la venta. Promete sorprenderos. La cantante celebra sus 25 años dentro de la música. ‘La gente se sorprende cuando digo que llevo 25 años en el mundo de la música. No puedo evitar preguntarme si se sorprenderían tanto si fuera un hombre’.
Mónica, encantadora y con una sonrisa de oreja a oreja, atiende nuestras dudas más mediatizadas. Es inevitable que el tema de su nuevo programa ‘Mónica y el Sexo’ no vez la luz. ‘En principio, el programa no iba a ser así. Mis dos compañeros veían venir sus divorcios. Yo no. Hubo que reestructurarlo, pero estoy muy emocionada porque vamos a hablar de algo universal. Algo con lo que todo el mundo enloquece y que, a la vez, es un tabú. Por fin se va a poder hablar de sexo con total libertad. Todos y cada uno de mis invitados contarán alguna vivencia. Creo que va a ser muy enriquecedor. No quería terminar de rodar’.
Estábamos preocupados por su regreso. ¿Por qué renacimiento? ¿Por qué los artistas, cada vez que desaparecen y después de un tiempo, regresan con títulos como renacimiento, renacer, resurgir? ‘He vuelto a ver luz en mi vida. He renacido. Durante esta etapa quiero ir poco a poco. Pasos cortos, seguros y humildes. Muchas veces, los artistas creemos que lo sabemos todo, cuando nuestro camino es un constante aprendizaje. Quiero ir despacio y ver cómo se va resolviendo todo. Será lo mejor.’
Un título con una sonoridad dulce, francesa, elegante, como ella. ‘Vengo de la frontera. Allí se habla francés. Las excentricidades de mi vida, aquello que me caracteriza, la versatilidad… Todo ello estará en el disco. El título es francés porque me gustaba mucho más como sonaba. Es elegante. Renaissance’.
Mónica incluso dedicó unos minutos para hablar de sus triunfitos: ‘No los sigo desde muy cerca por una cuestión de tiempo, pero los veo felices y eso me hace feliz a mí. Amaia está tardando en sacar disco porque es una gran músico. Es muy completa y tiene sus propias normas. Era predecible. Haga lo que haga, seguro que nos dejará a todos con la boca abierta.’