Velvet se ha convertido en una de las series más exitosas de la televisión española. Cada semana sus múltiples fans han seguido las aventuras de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, o lo que es lo mismo, de Ana y Alberto, en la pequeña pantalla.
Sin duda alguna, el vestuario y la dirección de arte de Velvet es de lo mejor de la serie. El vestuario corre ha cargo de Helena Sanchís, que lo cuida al detalle. La serie sucede en los años 50 por lo que predomina estilo retro. El diseño de vestuario cubre diferentes clases sociales por lo que hay distintos estilos de diseños, tejidos y materiales.
Aprovechando que el pasado miércoles la popular serie llegó a su fin, desde Hoy Magazine hacemos un repaso a los 5 outfits que más nos han impresionado.
- Vestido rojo Ana
Si ha habido un estilismo que ha causado sensación en la serie, ha sido sin duda este: un vestido rojo de gasa inspirado en las grandes estrellas hollywoodienses de los años 50 y que nos enamoró desde el primer momento que lo vimos. El moño que luce la protagonista le da ese toque elegante y sensual que tanto nos gusta.
2. Vestido dorado Cristina
Esta última temporada el personaje de Manuela Velasco, ha dado un vuelco de 180º dando paso a una retorcida y malvada Cristina que no dudará en hacer lo imposible por consumar su venganza. Este cambio de registro del personaje ha supuesto que su vestuario dé también un giro tan radical como su personalidad. Así pues, hemos disfrutado de un look más duro, oscuro y sexy, dejando de lado la inocencia, los colores pastel, vuelos y tejidos vaporosos de las anteriores temporadas.
3. Vestido Navy Clara
Sin lugar a dudas, una de las más sexys de la serie es Marta Hazas, que da vida a Clara, y que supo cómo conquistar al espectador con este estilo navy compuesto por un ajustado vestido con los bordes y cuellos con rayas, y combinado con un collar de perlas, eso sí, todo ello marcando su espectacular silueta.
4. Traje de chaqueta Alberto
Dejando al margen que cualquier prenda le queda de lujo al actor castellonense Miguel Ángel Silvestre, Alberto en la serie, este elegante y sobrio traje de chaqueta azul marino con corbata y chaleco a juego, dejó a más de una con la boca abierta. Y es que, el personaje siempre se ha mantenido fiel a su estilo distinguido y dandi tan característico de los años 50.
5. Vestido premamá Bárbara
La casualidad quiso que tanto la actriz Amaia Salamanca, como su personaje en Velvet, Bárbara, lucieran embarazo en la pantalla. Y, aunque los looks premamás no suelen ser muy habituales en las series de alta sociedad, el equipo de vestuario logró suplirlo con éxito con este elegante vestido anudado al cuello, en tonos rosas y morados, que junto a la peluca pelirroja, que lucía la actriz, conseguían darle ese toque enigmático y provocador que exigía el personaje.