Sin duda el género de terror tiene espectadores muy afines y es difícil contentarles. Sin embargo, España es productora de grandes obras de terror, miedo y sustos. Pero lo más importante es que su cine es variado, que las ideas son siempre distintas, creativas. Vamos a ver los ejemplos más emblemáticos sobre nuestro cine más terrorífico.
Aunque está co-producida entre España y Reino Unido Pánico en el Transiberiano (1972) es una joya para disfrutar del cine de terror clásico. En su reparto está Christopher Lee, otro aliciente más para verla. Emocionante y con movimiento, sustos y hasta con un punto muy divertido, así es la película de Eugenio Martín.
Alejandro Amenábar no podía faltar en esta lista con su película Los otros (2001). Terror que se amplía segundo a segundo, giro brutal de los acontecimientos y Nicole Kidman como protagonista. No hay excusas para ver este peliculón, que no solo navega por el género de terror, sino que el suspense es un personaje más y el mensaje es interesante y cautivador.
Más de uno habrá soñado con El orfanato (2007) porque es de esas películas que segundo a segundo va subiendo la tensión, que agobia con el desconocimiento. Aunque es aterradora en muchos puntos y con escenas claves, es también bella y cautivadora, quizá porque en la escritura del guion participó, entre otros, Guillermo del Toro.
Uno de los bombazos del género, no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional fue REC (2007). Dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza, su gracia reside en cómo está rodada, cámara en mano de uno de los protagonistas. Precisamente esa naturalidad con la cámara es la que hace que te adentres en la película. Sustos asfixiantes y gran aportación al mundo zombi.
En la película Los ojos de Julia (2010) disfrutarás de una congoja terrible. Nota cómo te suben las pulsaciones y cómo la respiración se va acelerando. Acompaña a Belén Rueda a mirar a través de sus ojos en la oscuridad.
Quizá algo menos conocida es Mientras duermes (2011), también de Jaume Balagueró. Macabra y frenética a partes iguales. Un gran Luis Tosar te pondrá los pelos de punta con lo que esconde detrás de su sonrisa. Igual tú también tienes algo que esconder.
Aunque puede englobarse en otros géneros, La piel que habito (2011) se ha convertido en una mítica película que pone los pelos de punta. Pedro Almodóvar dirige esta historia que asusta y horroriza al espectador con sus imágenes y, sobre todo, con la idea de un enloquecido y obsesionado doctor. Un terrible y devastador punto de giro licuará tus nervios y provocará en ti una perturbadora sensibilidad, provocada por el terror que persigue el director.
Una película muy internacional es El secreto de Marrowbone (2017), ya que su reparto lo forman grandes estrellas hollywoodienses. En este caso, Sergio G. Sánchez nos traslada a una mentira muy bien construida y, sea dicho de paso, a un mundo con una fotografía espectacular. Intenta descubrir el sombrío secreto que esconde esta familia.
Rico y variado, así es el cine de terror español. No pierdas ni un segundo y disfruta con esta lista, ¿cuál es tu favorita?
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.