La pasada tarde se celebraba, en Madrid, la premiere de Respira por todo lo alto en la madrileña Plaza de Callao. El primer drama hospitalario de Netflix en España que ya está disponible en más de 190 países, sin duda, una serie que nos recuerda a la famosa ‘Anatomía de Grey’ o la versión española, ‘Hospital Central. De hecho, es una serie que ha conseguido que Manu Rios tenga un verdadero buen personaje, junto a Blanca Suárez, con quien arriesga y gana, totalmente.
Cientos de fans se concentraron desde primera hora de la mañana en la plaza de Callao, donde Netflix recreó la esencia del Hospital Joaquín Sorolla (en el que discurre la trama). Durante todo el día, el reparto de la serie se acercó a los fans en distintas actividades, cerrando la noche con un gran despliegue que incluía dos alfombras, una pasarela elevada que cubría gran parte de la plaza y un set de cámaras retransmitiendo en directo en las icónicas pantallas de Callao.
Najwa Nimri, Aitana Sánchez-Gijón, Blanca Suárez, Manu Ríos, Borja Luna y Alfonso Bassave junto con el creador de la serie, Carlos Montero, presidieron la cita. También se unieron los productores ejecutivos Diego Betancor y Carlos Ruano, junto a los directores David Pinillos y Marta Font, y los actores Ana Rayo, Macarena de Rueda, Blanca Martínez, Abril Zamora, Xoán Fórneas, Marwa Bakhat, Víctor Sáinz, Rafa Verdugo y Javier Ballesteros.
¿De qué trata ‘Respira’ en Netflix?
El Hospital Joaquín Sorolla es mucho más que un centro médico público en Valencia donde se salvan vidas a diario. Médicos y residentes trabajan sin descanso al ritmo frenético de la sala de urgencias, donde las tensiones, las emociones e incluso el deseo aceleran el pulso de un personal que vive cada vez más al límite. La llegada de una paciente prestigiosa pone de relieve la complicada situación de la sanidad pública y enciende la mecha de lo que se convertirá en una drástica huelga sin precedentes.