Hoy, 24 de enero, la Mercedes-Benz Fashion Week ha dado el pistoletazo de salida. Lo ha hecho de la mejor manera posible y con los mejores anfitriones: los jóvenes.

La semana de la moda ha comenzado con los diseñadores de la EGO. Jóvenes promesas que buscan ganarse un lugar en la industria fashionista, que recién trabajan en su sello, en su imagen, pero que tienen una esencia muy fuerte, personal y que los hace diferentes al resto.

Quizás por sus ganas. Quizás por sus ansias de demostrar que merecen estar donde están. Uno de de ellos ha sido REVELIGION. El penúltimo desfile ha corrido a cuenta de esta firma, la cual ha podido demostrar que, en efecto, son una revelación. Todo este sueño surge de una imagen artificial, teatral, de un personaje artístico-ficticio y sintético creado en una mente fácil de engañar.

Su colección se ha inspirado en una motivación concreta: mujeres llenas de contradicciones que tienen ideas falsas y abstractas del significado real de la libertad y el poder. Un tema candente que hoy día forma parte de la esfera pública y que ocupa las cabeceras de los grandes periódicos, un tema muy puesto en la actualidad, todo un acierto.

© MBFWM
© MBFWM
© MBFWM

Todo esta idea ha estimulado la creación desde la imaginación, inspirada por ese prototipo de mujer con sentimiento de superioridad y prepotencia, engordada y exagerada para posteriormente ser desmontada y transformada en un enorme abanico de posibilidades: texturas, materiales y detalles barrocos brotan desde la fantasía para unirse en un conjunto estético de ensueño, dando vida a: Ritch otoño/invierno 2019-2020.

La gama cromática de esta colección ha danzado entre amarillos pasteles y grises metalizados, pasando por rosas, verdes y negros. El tul ha sido el veranadero protagonista en cuanto a tejidos. Las prendas cobraban vida mediante formas geométricas y volúmenes exagerados. Apliques, broches y perlas han condecorado estos looks, los cuales no han dejado indiferente a nadie. Las pamelas, grandes, barrocas y exageradas nos han trasladado a la alta burguesía de Normandía en las pinturas impresionistas de Monet. Las hadas del cuento, el guanteque de los 50 y la dulzura indefensa ante la ignorancia del tema a tratar, han cautivado a la mayoría de los asistentes.

© MBFWM
© MBFWM

REVELIGION, sin duda alguna, ha demostrado con creces que era una candidata digna a ganar el premio Samsung Ego, y aunque no lo haya conseguido, le aguarda un futuro prometedor en la industria fashionista. Le deseamos lo mejor.

Lauren Izquierdo

Periodista especializada en moda y cultura. Podrás encontrarme en mis redes (es lo que tiene ser una millennial). Escribo sobre moda, artes, cultura, y un poco sobre lo que me da la gana. I’m fashionist. I’m a drama.

Entradas recientes

Muere Mario Vargas Llosa, la figura clave de las letras hispanoamericanas y expareja de Isabel Preysler

Este domingo 13 de abril, el mundo literario ha perdido a uno de sus más…

23 horas hace

Desmitificando los mitos sobre la movilidad eléctrica: ahorro en combustible frente a vehículos de gasolina

La transición hacia la movilidad eléctrica ha estado rodeada de diversos mitos, sobre todo en…

2 días hace

Melody enloquece al público de Amsterdam con la nueva versión de ‘Esa Diva’ en directo

La representante de España en Eurovisión 2025, Melody, ha realizado la primera actuación internacional de…

1 semana hace

Dulceida al desnudo 2+1: maternidad, reconciliación y una mirada sin filtros a la vida real de una influencer

La segunda temporada de Dulceida al desnudo 2+1, ya disponible en Prime Video, nos sumerge…

1 semana hace

Anna Pascual, madre de Dulceida, se emociona al hablar de Alba Paul: “Es como otra hija para mí”

La familia de Dulceida atraviesa uno de sus momentos más felices. La influencer y su…

1 semana hace

Nagore Robles habla de su nueva vida junto a Carla Flila y revela si posarán juntas públicamente

Nagore Robles atraviesa uno de los momentos más plenos tanto a nivel personal como profesional.…

1 semana hace

Esta web usa cookies.