Desde que Rigoberta Bandini publicó ‘Ay Mamá’ para la preselección de Eurovisión en el Benidorm Fest, este tema se ha convertido en un himno feminista. Y ayer, con motivo del 8M, esta canción estuvo presente en muchas manifestaciones celebradas en España.
Después de dos años sin poder reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades en el Día de la Mujer, ya que en 2021 se prohibieron las manifestaciones a causa de la pandemia, las mujeres han vuelto a llenar las calles de todo el país. Pero, Rigoberta Bandini ha sido la protagonista de muchas manifestaciones organizadas, no por estar presente en ellas, sino por sus temas. Muchas personas han asistido a las manifestaciones con carteles donde se podía leer parte de la letra de sus canciones ‘Ay Mamá’ y ‘Perra’.
La cantante no ha dudado en compartir en su cuenta de Twitter algunos fragmentos de vídeos de las manifestaciones donde se ha cantado el que ya se considera un himno feminista. Algunas de las ciudades donde se ha disfrutado de este tema son en Zaragoza, donde se ha creado una coreografía para acompañar la canción, en Barcelona o en Santiago de Compostela, donde las más jóvenes también se han unido a la performance.
Pero Rigoberta Bandini no solo fue la protagonista de muchas de las concentraciones, sino que también del concierto que se organizó en el Wizink Center de Madrid a causa del Día de la Mujer. Se preparó un evento, ‘Mujeres Cantan A Rocío Jurado’, donde cantantes españolas se subieron al escenario del gran recinto. Entre ellas se encontraban Ana Guerra, Nia, Edurne, Tanxugueiras, Ruth Lorenzo o Argentina.
Sin embargo, Rigoberta fue la encargada de cerrar el show interpretando ‘Lo siento mi amor’, el tema de Rocío Jurado. La cantante se subía al escenario junto con Belén Barenys, su prima, Juan Barenys, su primo, y Esteban Navarro, su pareja. Finalmente, la cantante catalana terminó su actuación con la canción ‘Ay Mamá’.
Pero, no solo hemos oído a la cantante en las calles con su tema feminista. Sino que el Ministerio de Igualdad utilizó su tema ‘In Spain we call it soledad’ para presentar su campaña por el 8M. Aunque han llevado a cabo cambios en la canción, ya que el lema que han utilizado ha sido ‘In Spain we call it igualdad’.
Y es que no cabe duda de que los temas de Rigoberta Bandini se han convertido en himnos feministas que seguiremos oyendo durante mucho tiempo.
Mediaset ha anunciado que Ion Aramendi y Blanca Romero liderarán la retransmisión de las Campanadas…
Miley Cyrus ha sorprendido al anunciar que su próximo proyecto será un álbum conceptual y…
Lady Gaga, Green Day, Post Malone y Travis Scott lideran el cartel de Coachella 2025,…
Cada miércoles, Risto Mejide vuelve a Telecinco con su programa ‘Demos: el gran sondeo’, en…
La cantante argentina de reggaetón y pop latino, María Becerra, y la reconocida artista portuguesa…
El programa 'Ni que fuéramos' vivía durante la jornada de ayer un momento de gran…
Esta web usa cookies.