CRISTINA UBAL / Valladolid, 13 Octubre.
La portada del nuevo álbum de la cantante Rihanna ya se ha rebelado, y ha sido en una galería de los Ángeles donde la de Barbados acudió y sacó por fin de dudas a todos sus fans que llevan meses haciendo cábalas sobre cual sería el título de su octavo disco.
La portada del nuevo disco de Rihanna, que lleva por nombre ‘ANTI’, es obra del artista israelí Roy Nachum, y en ella aparece una niña abstracta, que tiene un gran parecido con la cantante, sujetando un globo y con una corona que le tapa los ojos. La portada está hecha en tonos blancos y negros, y el rojo aparece en la parte superior manchando el cuerpo de la niña como si fuese pintura que se desliza. La cantante afirmó en el evento, celebrado en la galería, que esta portada es su favorita de todas las que ha hecho. La artista añadió sobre el concepto de la portada: “En ocasiones los que pueden ver son los más ciegos”, así de misteriosa se mostraba la cantante en la galería de los Ángeles.
A diferencia de lo que se pensaba, el nombre que Rihanna le ha dado a su octavo disco es ‘Anti’ y no ‘R8’ como ya todo el mundo creía. El título lo eligió por la condición de rebelde y porque, según explicó la cantante, le gusta hacer lo contrario de lo que la gente espera de ella.
Hacía tres años que la cantante, natural de Barbados, no sacaba un disco, y sus fans, impacientes, llevan tiempo esperando noticias sobre su último álbum. Su anterior trabajo fue «Unapologetic» en el año 2012 e incluyó canciones como como «Diamonds», «Stay» y «Right Now». Pero la demora tiene un motivo según su mentor Jay Z, que ha afirmado en unas declaraciones que la artista ha tardado tanto en publicarlo porque «quería que fuera perfecto».
El octavo disco incluirá sencillos como «American Oxygen» y «Bitch Better Have My Money» temas ya estrenados anteriormente, y aunque aún no hay fecha oficial para el lanzamiento de este nuevo álbum, la cantante ha escrito en una red social que «llegará pronto».
Esperamos que ese ‘pronto’ no se atrase demasiado y que la espera haya merecido la pena.