A principios del año que viene se anunciará uno de los carteles más esperados. El del festival Coachella, que cada año reúne en abril a miles y miles de personas. Aún no se conocen todos los nombres de los artistas que compondrán dicho cartel, pero sí que sabemos quiénes han rechazado participar en la próxima edición de este evento musical. Una de ellas ha sido Rihanna. Esta decisión de la artista puede deberse a sus otros proyectos profesionales o a su reciente maternidad.
Aunque su regreso a los escenarios en el medio tiempo de la Super Bowl de 2023 despertó esperanzas entre sus fans, la artista de Barbados ha mantenido su enfoque en expandir su imperio empresarial, lanzando Fenty Hair, su línea de cuidado capilar, además de continuar con Fenty Beauty y Savage X Fenty. Esto ha alejado aún más la posibilidad de sacar un nuevo álbum de estudio, aunque ella misma ha mencionado que está empezando de nuevo, pero sin descuidar sus antiguas canciones, a las que le gustaría volver con una nueva perspectiva, tras ocho años de parón musical.
Ver esta publicación en Instagram
Otro reconocido artista que ya ha confirmado que no estará en el festival Coachella ha sido Kendrick Lamar. Su caso es similar al de la cantante de Umbrella, y es que está centrado en otros proyectos profesionales. Lamar se enfrenta al gran reto de participar en el medio tiempo de la Super Bowl, dado que concentrará 20 años de carrera en menos de 15 minutos. Este es un evento que supera con creces el impacto de Coachella en cuanto a audiencia, por lo que es más que compresible que el artista se centre en este show. Además, Kendrick tiene planes para una gira mundial que lo mantendrán ocupado después del gran evento. Su rechazo para ser cabeza de cartel deja un hueco importante en el festival, ya que ha sido una figura clave en la música de 2024, especialmente por su beef constante con el rapero Drake, algo que ha dado mucho que hablar entre sus seguidores.
Con estas dos ausencias, el equipo de Coachella tendrá que buscar rápidamente a nuevos headliners que puedan llenar el vacío. Con el tiempo corriendo en su contra, pues apenas quedan dos meses para anunciar el cartel definitivo, el festival necesita contar con artistas que cuenten con la misma popularidad que los artistas mencionados.
Ver esta publicación en Instagram
De momento se especula con la presencia de Post Malone y Morgan Wallen para encabezar el cartel del festival. Además, también podrían formar parte de la edición de 2025 artistas como Travis Scott y Lil Wayne.