“La inclusividad para mí siempre ha sido algo instintivo. Lo único que podía pensar era en incluir a todos”. Esta frase pronunciada por Rihanna en el show de Savage x Fenty Vol.2. describe perfectamente la esencia de su firma de ropa lencera que creó en 2018. Su segundo espectáculo televisado, ya disponible en Amazon Prime Video, es una oda a la diversidad, con modelos de todas las tallas y edades que lucen unos conjuntos de lencería atrevidos mientras caminan al ritmo de una música seductora que logra atrapar al espectador.
A la de Barbados le bastan solo cincuenta minutos para hacer olvidar al universo Victoria’s Secret. El espectáculo empieza con la artista de espaldas, con su recién estrenado corte de pelo ‘mullet’ y vestida con uno de sus diseños en negro. Destacan las medias de rejilla, un accesorio que está presente en la mayoría de looks.
El negro es el color con el que Rihanna inicia un desfile en el que el juego de luces y sombras crean ese halo de misterio, muy sugerente, que acompaña todo el show.
Aparecen las primeras chicas ‘curvy’, mostrando con orgullo sus imperfecciones en sus cuerpos y chicos con los nuevos pijamas satinados de la marca. Y de repente entra Cara Delevingne, con un peinado muy punk y un maquillaje llamativo que seduce a la cámara.
Tras unos bailes enérgicos, es la hora de Rosalía. La cantante pone el toque español al espectáculo vestida con piezas de la marca. Unos minutos en los que la artista se convierte en la protagonista absoluta, algo que también ocurre con las actuaciones musicales de Miguel o Travis Scott. A diferencia del Victoria’s Secret Fashion Show, en el de Savage x Fenty los artistas actúan solos, sin modelos que caminen mientras interpretan sus temas.
El tema ‘Yo perreo sola’, de Bad Bunny, da inicio a la tercera parte centrada en el azul, con una Lizzo empoderada, moviéndose sensualmente. A continuación el escenario se transforma en un bosque que es pura fantasía que sirve para presentar los diseños en tonos grises, rosas y verdes.
La parte final se traslada a un taller de producción, el último paso antes de poner a la venta la ropa interior. La explosión de color llega de la mano de Paris Hilton, vestida como una Barbie con gafas a juego, y de las artistas drag Gigi Goode y Jaren Merrell.
Unos minutos finales de vértigo en los que Irina Shayk saca su lado más atrevido con un conjunto lencero negro y Rihanna aparece, vestida con shorts de efecto piel, blusa de plumeti y guantes XL, para poner el punto final a su show más espectacular hasta la fecha.