Seguir las tendencias puede ser más fácil de lo que nos imaginamos. Para ello, hoy queremos acompañarte en un viaje entre los años 80 y 90, en el que las riñoneras eran parte crucial como complemento en los looks y sepas, dónde y cuándo usarlas.
En este 2020 se ha reafirmado lo que todos nos estábamos oliendo. Volver a los años de antes. Solo hay que ver los escaparates donde han regresado los pantalones anchos, los jerséis sin manga, las botas de punta fina, las sandalias con calcetines… pero es cierto que ya habían sido vistos con mayor firmeza años anteriores. Personas que ya querían probar un nuevo estilo, combinaban piezas de distintas épocas para construir un outfit.
Sin embargo, nos centraremos en las riñoneras: dónde y cuándo usarlas. Este accesorio es sabido por todos que es un bolso básico con una tira fácil y útil para llevar lo imprescindible, no obstante, se han creado todo tipo de modelos para usar de distintas maneras y en distintos sitios.
Dónde usarla:
Riñoneras en la cintura como lleva la cantante Rosalía:
http://https://www.instagram.com/p/CGDei32hzF4/
Riñonera en el cuello como usa la actriz Paula Echevarría:
http://https://www.instagram.com/p/CG-GPmfHD7K/
Estos ejemplos muestran que la riñonera es un complemento que aún no acaba de desaparecer de nuestras vidas desde que volvió en 2017. Y es que su comodidad nos hace darnos cuenta que en un bolso no es necesario llevar toda una casa. Y que lo importante cabe en ella y se puede transportar sin ningún problema.
De este mismo modo, gracias a marcas de prendas accesibles con un nivel medio económico como son H&M, Zara, Stradivarius, Lefties… te puedes hacer a las riñoneras.
Cuándo usarla
Las Riñoneras son un accesorio que firmas de ropa como Gucci o Louis Vuitton entre otras han añadido a sus colecciones. Y han mostrado que un complemento como éste usado en la moda urbana ha pasado a ser fundamental en looks elegantes y de alto standing como puede ser un traje o la famosa prenda actual como una gabardina.
¿Estás lista para usar la Riñoneras en tus looks? Aparte de ser útil, no pesa absolutamente nada y eso hace que se convierta en un complemento ágil y que resulte más sencillo llevarla contigo. ¡A qué esperas!