Los seguidores de Sherlock Holmes están de celebración. Y es que se ha confirmado que se producirán dos series relacionadas con Sherlock Holmes. La compañía que se encuentra al mando de ambas es Warner Bros. y se podrán ver a través de HBO Max. Además, quien se encuentra detrás de la producción es Robert Downey Jr., quien interpretó a Sherlock Holmes en las películas que se estrenaron hace más de una década: Sherlock Holmes (2009) y Sherlock Holmes: Juegos de sombras (2011).
Aunque esta noticia no ha sorprendido a muchos, ya que, en 2020, Robert Downey Jr. ya hablaba de que se gustaría crear un universo cinematográfico de Sherlock Holmes. Es por ello que el actor ya se ha puesto a trabajar en la creación de estas dos nuevas series. Ambas series serán spin-off de la trama principal del detective, aunque cada una de ellas se centrará en un personaje distinto que conoceremos en Sherlock Holmes 3. Aunque de momento no se conoce cuando se estrenará la película, ya que se ha retrasado en varias ocasiones con motivo de la pandemia. Es por ello, que antes del estreno de las series vendrá el de la película tan esperada por los fans.
Por el momento, se desconoce quiénes formarán el reparto de las series inspiradas en la historia de Arthur Conan Doyle. Incluso si Robert Downey Jr. volverá a meterse en la piel del detective. Aunque sí se sabe que las dos series serán producidas por Robert Downey Jr., Susan Downey y Amanda Burrell, bajo la firma de Team Downey. También se unirá Lionel Wigram, de Wigram Productions, como productor ejecutivo, quien ya trabajó en las anteriores películas sobre este personaje.
La saga sobre el detective ha mantenido su éxito a lo largo de los años. Su primera película, Sherlock Holmes, consiguió recaudar más de 524 millones de euros alrededor de todo el mundo. Mientras que la segunda, Sherlock Holmes: Juegos de sombras, ganó 543 millones. Ambas películas también pertenecen a la compañía Warner Bros. Mientras que la serie de cuatro temporadas protagonizada por Benedict Cumberbatch (Doctor Strange) y Martin Freeman (El Hobbit) ha conseguido ganar varios premios durante su emisión.
En cuanto a la plataforma, HBO Max está creando un gran catálogo con gran variedad de series y películas de mucho éxito, que además son franquicia de Warner Bros. También se añadirán a la plataforma nuevos reboots, como el de la saga de It que llevará el título de Bienvenido a Derry. Además, se pueden disfrutar algunas de las películas ganadoras de los premios Oscar de este año, como son El método Williams o Dune.