La pasarela de Roberto Cavalli ha estado protagonizada por el animal print, como no podía ser de otra manera. La colección de otoño/invierno 2022 del diseñador ha sido una vorágine de minimalismo que se rompe con las prendas llenas de estampados animales o florales. Aunque, el negro ha sido otro de los elementos principales.
La moda está dando un giro de ciento ochenta grados, y eso, nos encanta. Los cánones de belleza impuestos por las grandes industrias quedan cada vez más en el olvido, dando paso a nuevas tendencias. Roberto Cavalli, por su parte, apuesta por destacar la sensualidad de la mujer y ¿qué mejor forma para realzar su figura que el animal print? El diseñador enseña sus cartas con una rompedora colección que rompe con el mítico «el estampado es vulgar».
En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda los total looks pero, ¿y si extendemos esta tendencia al máximo? Uno de los conjuntos más rompedores de la pasarela de Cavalli ha sido uno que combina múltiples estampados y colores. Se trata de una blazer que combina el leopardo, con otra mitad llena de lunares blancos en fondo negro -¿o es al revés?- y las solapas verdes aterciopeladas.
Para las más sencillas con un gusto rompedor, Roberto ha pensado en ellas. Un look negro con piezas únicas, es todo lo que necesitas para una noche de fiesta. El diseñador apuesta por seguir la moda de las bikers pero en talla XL y tachuelas en los brazos. Otra de las piezas que más llaman la atención, son los mocasines. Ya hemos hablado en varias ocasiones de esta moda, pero Cavalli le ha añadido una estructura floral que nos hace ¡amarlos!
Siguiendo con la combinación entre las piezas, destacamos este conjunto que mezcla el animal print, con el estampado a cuadros y floral. No deja de ser un mix de todo lo que caracteriza a esta colección, y es muy atrevido. Aunque, las prendas por separado pueden conjuntar mucho mejor.
En la otra punta del iceberg, encontramos conjuntos fiesteros, dorados, y cortos. Cada prenda tiene relación entre sí en el más mínimo detalle. En este caso, el collar de cadenas doradas, lo preside una gran flor que hemos podido ver repetida en el calzado, o estampado de otras prendas. Por otro lado, el vestido es toda una joya moderna, que guarda el estilo cut-out tan visto esta temporada, pero llevado al extremo mas sensacional de la moda.