El empoderamiento de la mujer fue el tema central elegido por Roberto Diz para presentar su colección Otoño/Invierno 2020 en la Mercedes Benz Fashion Week.
El diseñador gallego quería demostrar como el sexo femenino se hacía más poderoso que el masculino y eso lo plasmó en la pasarela con una femineidad y una sensualidad especial.
Telas brillantes y sedosas, tejido ajustados, volúmenes en mangas y faldas, corpiños metálicos, toda una oda a la mujer que le gusta verse bien, sentirse guapa porque a ella le apetece pero que no pierde un ápice de esa fuerza poderosa que tiene para poder llevar las riendas de su vida y de cambiar el mundo.
Piezas escultóricas y armaduras reinventadas en diseños sobre terciopelo, neopreno y brillos metálicos con una estética muy cuidada inspirados en Balenciaga o Thierry Mugler.
La gama cromática iba desde el negro, color por excelencia de Diz, pasando por el azul noche, borgoña y verde botella.
Prendas vaporosas y otras pegadas al cuerpo de la mujer como si de una segunda piel se trataran. Un espectáculo digno de una Fashion Week que contó con la vuelta a la pasarela de la modelo Laura Sánchez desde de 2017.