La tercera jornada de la Semana de la Moda de Madrid, nos ha dejado grandes creaciones para el recuerdo. Uno de los diseñadores que han mostrado sus últimos trabajos ha sido Roberto Torretta, quien, como nos tiene acostumbrados, ha mostrado un trabajo impecable sobre la pasarela, con el traje sastre como protagonista.
El diseñador, nos regala todo un elenco de tendencias que las interpreta de manera contenida y que deja ver qué se llevará la próxima temporada otoño-invierno 2019. Así podemos ver volantes, superposiciones, asimetrías, flores y americanas de grandes hombreras y talla oversize. Esta filigranas las plasma en vestidos camiseros, en trajes de chaqueta y en camisas de cuello chimenea con mangas abiertas y con puño farol.
Destacan las prendas de cuero negro y toda la última serie de noche que comienza con vestidos cóctel de brillos y acaba con un impresionante palabra de honor con corpiño tipo corsé y falda.
Unas propuestas que nacen del análisis y modernización del termino tailoring. Estética masculina que se adapta al vestuario femenino bajo el sello de Torretta y cuyo resultado es una colección elegante, femenina y sensual.
En este imaginario creativo, el blazer es la prenda estrella de la colección y se combina con pantalones, vestido y faldas de corte asimétrico y texturas en acabados 3D.
Como color principal de la colección, el gris, quien comparte protagonismo con el azul, el blanco y el negro, dejando paso también a unos estampados florales en verde y morado, que rompen con la sobriedad. Del mismo modo, recurre al calzado para crear contrastes con tonalidades más vivas: botas de caña hasta la rodilla y salones con pulsera al tobillo de la propia firma para Krack.
Cierra su pasarela con una colección de vestidos de noche en diferentes largos. El nexo de unión entre estos últimos looks lo encontramos en su apuesta por el color negro como base, salpicado en negro y el trabajo de recursos de costura como los plisados para crear fluidez.