Roberto Verino nos conduce de un racionalismo orgánico, protagonista de la actual colección, hacia un esencialismo, al que ha bautizado como Las Luces de una Nueva Era, que impregnará la próxima temporada primavera/verano 2021.
«Habitamos en momentos de cambio, momentos que nos piden repensar nuestro presente, evaluar nuestro estilo de vida y proponer nuevas formas de construir un futuro más humano», comenta Verino.
Al hilo de esta declaración, el diseñador gallego nos sugiere el porqué del título de su nueva colección; y creo que no podríamos estar más de acuerdo con él. Sin lugar a dudas, estamos viviendo un tiempo de transición, de aprendizaje. Llegados a este punto, de más luces que sombras diría yo; pero, sobre todo, de nuevos retos, de positivismo y mirada hacia adelante.
Si lo aplicamos al terreno de la moda, lo podemos traducir como el tiempo idóneo para una nueva ilustración sobre un mundo más sencillo y equilibrado donde su máxima sea la búsqueda insaciable hacia la verdadera esencia de las cosas. Un mundo que nos enseña nuevas formas de ser, hacer y consumir aprendiendo de las experiencias pasadas en clave de futuro.
Se trata de un estilo renovador que sabe captar en los nuevos vientos una forma más serena de entender la belleza. Así lo reflejaba Leonardo da Vinci en una de mis citas favoritas «La simplicidad es la máxima sofisticación»; con otras palabras, la simplicidad va de la mano de la perfección.
De modo que es este estilo renovador y sereno el que define y compone la nueva colección de Roberto Verino: Sportswear o el triunfo de la moda relajadaVerino. Se trata de un fiel homenaje a la esencia que nos invita al análisis de cómo nos vestimos en el siglo XXI.
Los armarios de cada uno de nosotros denotan una evolución personal que el diseñador concibe como un recorrido vital. Todo empieza con prendas atemporales que nos acompañan a lo largo del tiempo y que vamos enriqueciendo con toques de color y creatividad.
Las Luces de una Nueva Era nace de ese poder renovador en medio de la confusión que inicia a un nuevo caminar, a una nueva manera de pensar, de actuar y de percibir el mundo que nos rodea.
Las creaciones de Roberto Verino poseen personalidad y capacidad de reflexión y, ¿qué mejor que sentir esa sensación reconfortante a cada paso?