Madrid es Moda

Roberto Verino, tradición y vanguardia unidas en su nueva colección

En momentos donde la crisis del coronavirus ha devastado al sector de la moda, sigue habiendo diseñadores que son capaces de reivindicar la tradición tal y como la conocemos. El último que lo ha hecho ha sido Roberto Verino con su nueva colección. Con ayuda de la escuela La Tecnocreativa, ha reivindicado el oficio artesanal y su entrada a los nuevos tiempos con una propuesta donde une la tecnología 3D y el patronaje tradicional.

Fue en el espacio Medialab-Prado y dentro del marco de la edición ‘Madrid Es Moda’ donde el diseñador gallego tuvo el honor de abrir la Semana de la Moda de Madrid. Una edición tan esperada al igual que atípica, pero que no quita el hecho de que podamos disfrutar de la moda española, una de las industrias más potentes de nuestro país.

Verino ha plasmado la elegancia femenina en vestidos, abrigos y americanas de corte recto, con colores que van desde el gris neutro hasta el azul eléctrico. Lo mismo ha hecho con la vestimenta masculina, donde también ha incluido aires sporta través de chaquetas bomber y sneakers

Durante su presentación, presentó un videodocumental mostrando el proceso de trabajo de la colección de la mano de alumnos de la escuela colaboradora y de su propio taller.

Defensor indiscutible del slow fashion, el mensaje que ha querido transmitir es que el secreto de la calidad que tanto caracteriza a la moda española reside en la artesanía tradicional y que todas las firmas deberían tener en cuenta.

‘Racionalismo Orgánico’ corresponde a una época donde los materiales naturales y la fabricación artesanal son las claves para crear una moda más sostenible y donde la tradición puede, y debe, adaptarse a los nuevos tiempos.

Roberto Verino es un ejemplo que demuestra que, aunque las tendencias en cuanto a diseño se van modernizando, el respeto por el medio ambiente y por la artesanía tradicional juegan un papel importante ahora.

La sostenibilidad es uno de los temas claves que constituye la nueva edición de la Semana de la Moda de Madrid, donde veremos más propuestas de otras firmas a favor de esta tendencia que está muy al alza.

Alejandra Rodriguez

Graduada en Administración y Dirección de Empresas y estudiante de Marketing & Digital Media en Dublín. Redactora de moda, tendencias, belleza y actualidad en HOY Magazine, y creadora del blog Kiwi&Lemon.

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