El diseñador Alessandro dell’Aqua nos presenta en la PFW sus propuestas para el próximo otoño invierno, a través de 43 estilismos reinventa a la mujer, inspirándose en la moda aristocrática. Según sus propias palabras esta colección se centra en la búsqueda de la elegancia.
En uno tono mucho más moderado que en colecciones anteriores, nos presenta a una mujer que no necesita exhibir explícitamente su cuerpo para ser elegante, vestidos rectos, faldas basé, blusas caídas que insinúan la silueta femenina. Afortunadamente,conserva tendencias actuales propias de su estilo, buscando un equilibrio entre lo clásico y lo innovador.
El primer diseño en pasarela sentó la bases de su elegancia minimalista, un maquillaje natural y un peinado muy pulido dejaban protagonismo a las cuidadas prendas de esta colección. A través de cortes rectos y lineales y una combinación de tejidos invernales y vaporosos, nos llevó al invierno más sofisticado.
Los tonos pasteles, el negro, el blanco y el gris, y como no, ese acertado naranja caldera en sus diferentes texturas dieron paso a la primera parte de la colección, donde caben destacar la prendas exteriores, abrigos con notables solapas y ceñidos a la cintura.
En la segunda parte se atreve con estampados florales, tanto en blanco y negro, como en tonos pastel, tejidos brillantes, encajes, transparencias que reflejan su lado más creativo.
Los fruncidos aparecen como hilo conductor de la colección, surgen de los cuellos de sus abrigos, terminan prendas, como el babero en el vestido naranja caldera, aparecen en los tejidos más livianos y transparentes, dándole textura y movimiento a sus prendas, destacar el vestido negro largo lleno de fruncidos
Otro protagonista indiscutible son los lazos, que tanto en prendas exteriores como en vestidos rematan las prendas otorgando un toque de elegancia chic.
Podríamos decir que reinventa dos clásicos de la moda más aristocrática de una forma muy acertada.
Y como no, tenemos que destacar los abrigos de pelo, dos piezas únicas, mimadas y que nos enseñan a esa mujer clásica y a la vez contemporánea, elegante y femenina. Notar los vestidos realizados con cortes de tela que simulan flecos, muy acertado, en mi opinión para el vestido dorado, pero en el negro me supo a poco.
Destacar que Alessandro ha conseguido su propósito, llevarnos a esa elegancia aristocrática más refinada, donde la mujer destaca por su look, pero sin dejar de lado esa extravagancia que caracteriza al diseñador de Rochas.
Imágenes: Glamour
Texto: Pedro Delgado