Como parte de su apuesta por la programación de talentos en el prime time, TVE prevé el estreno el próximo año de Celebrity Bake Off, un formato culinario que la compañía adquirió recientemente a Amazon Prime Video y que será una de sus grandes apuestas en 2024, en el que ya están en marcha los preparativos para el estreno.
El programa llegó a España por primera vez en 2021 de la mano de Prime Video y fue un gran éxito en las redes sociales. Las plataformas de streaming estaban interesadas en una segunda edición, pero finalmente decidieron dejar el formato abierto a la compra de otras emisoras.
Actualmente, como complemento a MasterChef, TVE se encarga de producir el formato, estando previsto que en cada versión se emitan los talentos culinarios de Shine Iberia en horarios que no están en la parrilla televisiva.
El primer y único episodio de Celebrity Bake Off fue presentado por Paula Vázquez y Brays Ef. YOTELE informa que la presentadora coruñesa, que se incorporó este verano a la cadena pública, para presentar El puente de las mentiras este verano, volverá a estar al frente del programa.
Rocío Carrasco es el gran fichaje
Según YOTELE, TVE se ha asegurado un contrato estrella con Rocío Carrasco para la segunda edición. La hija de Rocío Jurado ha aparecido recientemente en la televisión pública en diversos formatos, entre ellos ´Mañaneros´, de Jaime Cantizano, ´Días de tele, ´de Julia Otero o ´LateXou´, de Marc Giró.
Sin embargo, tras llamar la atención por su aparición en Telecinco en 2021 en el documental Rocío, cuenta la verdad para seguir viva, probablemente regrese a la televisión en un papel más destacado. La hija de Rocío Jurado causó gran impacto en los medios al hablar sobre el “infierno” que vivió durante más de 20 años con su expareja Antonio David Flores.
De hecho, su influencia fue tan grande que esta forma se extendió incluso a la política. Personajes como Irene Montero, Íñigo Errejón, Adriana Lastra o Rocío Monasterio dieron sus impresiones sobre el documental. El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también mencionó el nombre de Rocío Carrasco, según desveló María Teresa Campos.
La hija de Rocío Jurado apareció por última vez en Mediaset a principios de este año como participante en el Mediafest Night Fever, donde se unió a varios otros, entre ellos Fidel Albiac, Antonio David Flores, Rocío Flores o Kiko Rivera, antes del cambio editorial de la cadena, que vetó a varios rostros.