Ya ha empezado el juicio que acusará a Daniel Sancho del presunto asesinato de Edwin Arrieta en Tailandia, algo de lo que se intentará defender porque él ha dicho en la primera vista, que es culpable solo de un delito, el de ocultación del cuerpo de la víctima, del resto no. Y, al parecer, podría probarse que del resto no, porque faltan pruebas para celebrar el juicio y, con esto, Daniel Sancho podría eliminar la condena perpétua y acabar cumpliendo varios años de cárcel, sin más.
Sí, de los creadores de la justicia del caso de Dani Alves, llega el juicio final de Daniel Sancho, en el que podria no pasar por la cárcel, después de descuartizar a Edwin Arrieta en 14 partes y repartirlas por toda la isla donde se encontraba de viaje.
Y, a raíz del inicio del juicio de Daniel Sancho, su padre, Rodolfo Sancho, aceptó hacer una entrevista exclusiva para un documental que está grabando HBO Max, llamado ‘El caso Sancho’, donde hablará con todos los implicados en el caso y el primer episodio, ‘Episodio Cero’, era una entrevista con el padre del acusado. Sí, decimos era, porque la plataforma ha eliminado este episodio exclusivo de su catálogo antes de hacer 24 horas de su publicación y, aún, no sabemos el motivo, aunque nos lo podemos imaginar, no interferir en el caso judicial.
Eso sí, lo que sí sabemos es el por qué Rodolfo Sancho aceptó hacer esta entrevista para el documental, el fin era blanquear la imagen de su hijo y contar la verdad (desde su punto de vista) y, por otro lado, según ha contado Carmen Balfagón, abogada de Daniel Sancho, la causa es muy cara y era una buena manera de financiarse: »Llega un momento que no hay para abordar la causa. Es muy cara; por ejemplo, tienes que legalizar un documento y tienes que hablar con un traductor de tailandés en España, que es muy caro. Los viajes… todo», renocía en el programa ‘Más vale tarde’ de La Sexta.